viernes, 13 de mayo de 2011

5 años BLOGUEANDO


 El 11 de abril del 2006 creé una primera cuenta para bloguear en miarroba.es.

Pasado un mes decidí cambiarme de casa virtual, quizás debido a razones de estética, quizás por más facilidad de manejo y  por una más clara comprensión para trabajar mis entradas de blog …Así fue como fui a parar a blogspot.com.

Con todo ya cumplí 5 años  blogueando. Algunos dirán que no he blogueado exactamente, al menos no todo el tiempo, puesto que el bloguear implica siempre escribir tus propias opiniones e ideas basados en tus vivencias directas y personales…Está bien, de acuerdo, es un sitio web en internet donde “blogueo” a veces.

En un principio el sitio virtual lo imaginé para compartir sobre todos los temas que me gustaban: autobiografía,  personajes entrañables,  ensayos de opinión sobre diversos temas: literatura, música, cine, vida de espiritualidad, evangelio, misión y fe  y fútbol que son los temas recurrentes hasta el día de hoy.

De hecho la primera entrada fue la reproducción del ensayo sobre mi pueblo “Marquetalia, yo y otros nombres” el 5 de mayo del 2006. http://gusqui.blogspot.com/2006/05/marquetalia-yo-y-otros-nombres.html

Era imposible luego no publicar por este medio y dar mayor acceso a muchas personas amigas, mis artículos sobre las experiencias de misión en Camerún (África), en donde me encontraba en ese momento. Los artículos salían en las publicaciones de mi comunidad,  y no todos, entonces, esos y los otros también tuvieron su espacio en adelante en mi recién nacido blog. El primer artículo sobre la misión fue este: http://gusqui.blogspot.com/2006/05/cronica-de-un-viaje-al-sur.html

Después decidí hacer como una especie de resonancia o eco de ciertos artículos de opinión e información que me encontraba en la red en periódicos virtuales, demás sitios web y otros blogs personales afines.  La primera entrada de este tipo fue un artículo sobre el libro “El código Da Vinci” ,tan en boga en esos días, el 17 de mayo del 2006. http://gusqui.blogspot.com/2006/05/decodificando-el-codigo-da-vinci.html

Aquel primer año del arranque fue el más pobre de todos en publicaciones, por muchos factores. Solo se editaron y publicaron 14. El año de más entradas ha sido  el 2010  (139).

Hoy por hoy, con esta entrada de aniversario son 337 entradas.

Desde diciembre del 2009 decidí compartir una reflexión extensa sobre la palabra de Dios de cada domingo, a veces con tinte personal pero apoyado en autores y publicaciones franceses y quebequenses, tanto de la red como libros normales. La primera entrada sobre una reflexión sobre el evangelio dominical fue la del primer domingo de adviento en el ciclo c: http://gusqui.blogspot.com/2009/11/y-el-adviento-esta-aca-primer-domingo.html

Durante estos 5 años he disfrutado mi oficio de bloguero, pues lo hago por convicción y con mucho gusto de poder  compartir la palabra de Dios, con el deseo que ella ilumine las vidas de tantos , por el gusto de hacer parte de mis  experiencias,  de recordar nostalgias y rendir homenaje a tantos personas entrañables que se nos van…

Por eso en este aniversario especial, llegue mi agradecimiento a todos mis seguidores conocidos oficiales y los anónimos…Gracias a los pocos que me han dejado su palabra de estimulo y de animo en mis propios blogs y o a través del correo. Siguen siendo bienvenidos sus comentarios y reacciones.

Buen día,
Dios los bendiga

P. GUSTAVO QUICENO JARAMILLO. mxy