lunes, 13 de diciembre de 2010

ONCE CALDAS Vs DEPORTES TOLIMA LA FINAL DEL FUTBOL II (2010)


La feria se adelanto en Manizales, es fiesta desde hace  una semana por la clasificación adelantada del  ONCE CALDAS a la final del torneo finalización , categoría A de fútbol colombiano 2010.

El llamado blanco blanco, pese a haber tenido un irregular primer semestre y un arranque del actual torneo con subes y bajas , logro recuperarse y reivindicarse y hoy muestra con sus cifras, ser de lejos, el mejor equipo del segundo semestre.

 24 partidos jugados, 15 ganados, 4 empatados y 5 partidos perdidos, para un total de 49 puntos.

Su rival en la final es el Deportes Tolima, el segundo mejor equipo del ano y que viene en una exitosa campana desde hace 6 anos, ocupando los primeros lugares en todos los torneos.

En el segundo semestre Tolima tiene 24 partidos jugados, 14  ganados, 5 empatados, 5 partidos perdidos y un total de 47 puntos.

Es una justa final en la que Santa Fe de Bogota también hubiera merecido estar. Sin lugar a dudas los 3 mejores equipos del semestre  futbolistico en Colombia.

Lo bueno del Caldas es que cuenta con un técnico estudioso, con bastante preparacion y experiencia internacional en Inglaterra y USA. Aunque no ha ganado hasta el presente ningún palmaré, Juan Carlos Osorio, el santarosano de Risaralda, dejo gratas impresiones en 2007 cuando dirigio por un tiempo a Millonarios, y suscito muy buenas criticas después de haber dirigido el equipo Red Bulls de la MLS en USA. Osorio ha demostrado ser un hombre serio, honesto y muy trabajador, que ama el fútbol moderno y quiere aportarle cosas nuevas al balonpié criollo...Sus resultados y cifras con el Once Caldas, estan ahi y todo ello no puede ignorarse ni dejar de tenérsele en cuenta para obtener el campeonato con el onceno caldista.

Ademas el equipo de Manizales cuenta con la nomina mas cara y o costosa sobre el papel, tanto que para el comienzo del ano  la junta directiva decidio endeudarse para poder contar con Dayro Moreno, de otro lado vinieron Jaime Castrillon del Medellin, John Valencia e Ivan Velez  del America, Edison Acuna "el piojo" de Junior, Fernando Uribe del Deportivo Pereira, Johan Marin de Alianza Petrolera y Luis Enrique "el neco" traido desde Sakaryaspor de Turquia.
 Tambien en el segundo semestre vino Juan Carlos Henao del Real Cartagena.

Con el paso de los dias y los partidos el equipo logro engranar su maquinaria e ir ganando cierta memoria futbolista que le permitio permanecer 16 fechas invicto. Caldas tiene una excelente dupla goleadora Dayro Moreno y Fernando Uribe quienes suman 29 goles entre los dos durante el semestre.

Lo bueno del Tolima es la campana  meritoria que ha realizado en los ultimos anos, primero en la reclasificacion, excelente representacion en la copa Suramericana 2010, si el equipo vinotinto no fue mas lejos en este certamen  fue por culpa de los malos arbitrajes , que dicen debian conducir al triunfo final de un equipo argentino...

Don Hernan Torres , tolimense como el equipo que dirige se ha caracterizado también por su mistica y trabajo serio con disciplina y autoridad respetada al interior del equipo, pese a las criticas y por ende la presion  que constantemente le han hecho en la capital Ibagué.

Aunque me considero  hincha moderado del once caldas  mirando las estadísticas de los 12 ultimos encuentros entre el equipo vinotinto y el blanco blanco  es abrumadora la superioridad del Tolima,. mientras que el equipo de Ibagué gano 8 empato 1 y perdio 3 para un total de 25 ptos 24 goles a favor y 17 en contra, Once Caldas solo gano 3 perdio 8 y empato 1,  17 goles a favor 24 en contra y solo 10 puntos. Si las estadísticas no mienten  y se imponen , parece que el campeón sera  Deportes Tolima que junto con equidad parecen ser las bestias negras del Once. Yo hubiera preferido de rival al Santa Fe  (por lo de las estadísticas) pero la suerte esta echada.

En fin todo esta dado para disfrutar de una final con los dos mejores equipos colombianos, que con méritos han llegado a esta instancia, suerte y que gane el mejor!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno