jueves, 2 de junio de 2011

A Dios Manolo Otero


Hay personajes con quienes nos encariñamos sin tener una razón clara o un por qué especifico. Se quedan en la memoria del corazón y de la cabeza. En el caso del actor es su actuación, del cantante es su voz original su timbre fascinante, este es el caso del cantautor a quien quiero referirme…Manolo Otero quien acaba de fallecer en Brasil, víctima de un cáncer del hígado, próximo a cumplir los 69 años, según algunas fuentes, aunque algunos dicen que había nacido en 1946…

La música de Manolo Otero llego a mí gracias a mis tías, y a mis padres que amaban su voz. Seria en 1982 0 83, la primera vez que mis padres me llevaron a Manizales a casa de sus compadres que ellos fueron a verlo en un concierto, recuerdo que volvieron fascinados después de escuchar sus éxitos “Todo el tiempo del mundo” y “vuelvo a ti”, tan vigente en esos años.

“Para ti”, “Bella mujer”, “Qué he de hacer para olvidarte”, “Te empecé a echar de menos”, “Quisiera ser tu sombra”, son los éxitos que se quedaron para siempre en nuestra memoria infantil y adolescente…

Paz en la tumba de Manolo Otero, nacido en España en 1942, un 25 de junio. Ha muerto ayer en Brasil al lado de su actual esposa Celeste Ferreira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno