jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs (1955-2011)

Steven Paul Jobs


 (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 –
Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011)

"Ha muerto un genio visionario que cambió el mundo"  
(Barak Obama)

La revolución tecnológica de Steve Jobs
Steve Jobs y sus aparatos cambiaron la forma de escuchar música, ver videos, jugar y leer contenidos.
El éxito de Steve Jobs radicaba en que le decía al mundo lo que necesitaba antes de que lo supiera. Su muerte es el fin de una era.

Irónico que tuviera que morir para mojar como nunca  prensa, un hombre de tal magnitud.

Ironía que el hombre gracias al cual se popularizo el ordenador personal y supo mezclar con ingenio y originalidad  la tecnología del teléfono con la música y la imagen, apenas sea renombrado momentos después de su muerte…Pero también ese anonimato, “bajo perfil”, “sencillez y ascetismo” con halos de misterio era querido voluntariamente por Steve Jobs, el cofundador de la famosa empresa Apple, la del logotipo de la manzana mordida…

Tengo que confesar que después de Bill Gates , fundador de Microsoft, Larry Page y Sergey Brin (los ideadores de google),  y el creador de Facebook Mark Zuckerberg,, poco sabia de otros hombres implicados con la tecnología informática…

Desde ayer los medios por todos lados, sobre el papel, la pantalla que tenemos gracias al “resucitado”, nos descubre y o revela con intensidad, profundidad y detalle la biografía del mismo.

Y después de leer todos esos artículos y noticias sobre Jobs uno no puede menos que decir que no se exagera al catalogarlo como el Da Vinci del siglo XXI…Si Señor, es comparable, porque ha revolucionado el mundo, nuestra manera de vivir en los últimos 20 anos…

Steve Jobs es un hombre admirable, por cuanto compartió sus conocimientos, su ingenio, apostando por el riesgo, haciendo osadas inversiones,  enfrentando las críticas y sufriendo inclusive rupturas y disociaciones…

Gracias a él además nos sumergimos en el mundo de las animaciones  y los universos maravillosos y encantadores nunca antes  imaginados de  “Toy Story”, “Bichos”, “Monster Inc” “Up”, etc…

Además su lucha contra el cáncer es ejemplar, propio de un héroe…

Si, tiene razón el otro genio Steven Spielberg al afirmar: “Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos”.


frases de Jobs:


«Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida».




«Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí».






«Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa... Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa».




Referencia:


http://www.semana.com/gente/revolucion-tecnologica-steve-jobs/165354-3.aspx

http://www.frasesdescelebradas.com.ar/

Referencia de la imagen:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno