miércoles, 17 de abril de 2013

Banda Sonora de mi vida (3)


11.   El libro de mi vida (Los Terrícolas)- BALADA

Después de “Si me faltaras tú”, la voz femenina de este grupo venezolano ejerce una extraña fascinación de dulzura, nostalgia y tristeza a la vez. Es una canción dedicada a alguien o ese algo que sabemos solo podrá llenarnos: el amor ideal? Dios? Qué, quién es eso, cuyo calor necesita EL LIBRO DE MI VIDA?..Qué puedo pedir? Tan solo tu amor…bella melodía que era el reverso o la otra cara de la no menos sublime y bien escrita “Hoy te confieso”.



12.   Gloria  (Humberto Tozzi) - POP

En el futuro libro de mi autobiografía que si Dios me concede la vida de editar y publicar un día hay unas páginas que irremediablemente serán encabezadas con el título de “Gloria de mi infancia”…Era su nombre con referencia celeste-divina, ella la primera niña que me permitió despertar un sentimiento de atracción, una extraña sensación que apenas incipiente era inevitable no llamar AMOR…Dónde estará Gloria? Y coincidencia fabulosa!  el cantante italiano acumulaba éxito con este hit que sonaba mundialmente en la radio y la tv de esos años 77 y 78…yo frisaba los 9 años y ya me sentía enamorado…Te acuerdas amigo John?



13.   Sufro por ti (El Caballero Gaucho) - POPULAR

Una canción entre las tantas de Don Luis Ángel Ramírez EL CABALLERO GAUCHO,  que ya escuchaba en el pueblo, en casa del abuelo o en las correrías que hacíamos con él, la abuela y mis tíos…



14. Te quiero tanto (Ivan)- BALADA

Con seguridad que al escuchar esta canción pensaba en Gloria.



15. Disimula (Rodolfo Aicardi)- POPULAR

Una canción popular que me hace evocar un chiste malo de un compañero de 5o de primaria…Estudiábamos con un chico hijo de un famoso arriero de apellido Bedoya y era lanzada la pregunta para molestarle…saben qué le dijo la mamá a Bedoya? (no recuerdo su nombre), no? Pues “Dame un beso y arrea las mulas”…la canción lógicamente sonaba mucho este año 1981. Rodolfo realmente decía: “Dame un beso y disimula”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno