viernes, 24 de febrero de 2012

25 de febrero del 2012: primer sábado de cuaresma


Hacia una cuaresma de conversión ecológica!
 

Los mosquitos:

 (Éxodo 8:16-19)

La tercera plaga de Egipto fue Kinim, diversamente traducida como Mosquitos, Piojos o Pulgas. Dios instruyó a Moisés: "Dile a Aarón que tome su vara y golpee en el polvo". Tras hacer esto, la arena se convirtió en una masa de mosquitos de la cual los Egipcios no podían deshacerse. Los Hechiceros Egipcios declararon que este acto fue el "Dedo de Dios" y fueron incapaces de reproducir sus efectos con su magia.

Dios dice:

“Miren, acaso no ven?  Antiguas pandemias  o  nuevas enfermedades propagadas por los mosquitos, zancudos chupadores de sangre, se multiplican: malaria, virus del Nilo, virus del Ébola que causa fiebres hemorrágicas. Los virus que como siempre,  cada día son más resistentes a los tratamientos, miles de personas, sobre todo niños, mueren cada año por culpa de estas infestaciones, principalmente en los países del Sur, con el África a la cabeza.

“Sin contar, los insectos que atacan sin piedad las plantaciones de palma de aceite, de coco y de bananas. 
 Los enjambres de abejas, estos insectos que participan en la polinización de numerosos frutos y legumbres, son devastadas por los pesticidas, la polución y la degradación de los ecosistemas. Las ondas electromagnéticas de las torres pertenecientes a compañías de teléfonos celulares provocan igualmente que ellas pierdan su sentido de orientación!

“Durante este tiempo, ustedes gritan con voz fuerte, porque sienten los chinches y otros ácaros de polvo (1) que invaden sus habitaciones donde duermen.
“No ven ustedes lo que yo veo? Conviertanse!”


(1) Las chinches se han vuelto celebridades, luego de que se diera a conocer el informe de la Asociación Nacional de Control de Pestes de Estados Unidos, que mostró que el problema va a la alza. Las chinches han crecido 81 por ciento desde 2000, indicó el estudio, y el 67 por ciento sobrevivió a las compañías pesticidas que trataron las infestaciones del bicho en hoteles y moteles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno