lunes, 19 de marzo de 2012

20 de marzo del 2012 : 4o martes de Cuaresma


(Hoy hace 18 años moría mi abuelo materno José Fabio. Me transmitió y o enseñó de muchas maneras el amor por la naturaleza y los animales. Cómo olvidar esos momentos compartidos con él en el campo, en su hacienda familiar y acogedora, su amor por la agricultura, y su amor y afición a veces “incomprendida” por los perros…Dios te bendiga "papá" Fabio por inculcarme sobretodo con tus gestos ese amor, esa  comunión (y el respeto)  que siempre tuviste  por la naturaleza).


Ahora la reflexión ecológica-cuaresmal del día!

El paraíso paraíso encontrado nuevamente

Lectura del libro del Profeta Isaías 11,6-9

El lobo habitará con el cordero, el puma se acostará junto al cabrito, el ternero comerá al lado del león y un niño chiquito los cuidará.  La vaca y el oso pastarán en compañía y sus crías reposarán juntas, pues el león también comerá pasto, igual que el buey.  El niño de pecho jugará sobre el nido de la víbora, y en la cueva de la culebra el pequeñuelo meterá su mano.  No cometerán el mal, ni dañarán a su prójimo en todo mi Cerro santo, pues, como llenan las aguas el mar, se llenará la tierra del conocimiento de Yahvé.



Este relato del Paraíso rencontrado hace parte de la descripción de un final (o conclusión de la historia) al cual se aspira. Pero, no será necesario pensar de manera insensata o ingenua, que el régimen alimentario de un león dejará de ser carnívoro, la armonía de los ecosistemas reposan netamente en la cadena alimenticia! Sin embargo este Ciclo de la Vida puede también ser pacificado gracias a nuestra fe, nuestra esperanza y amor por la creación.

Muchas personas viven ya en este “paraíso” animal en su casa o en la naturaleza. En estado salvaje, un perro cazaría un gato como si se tratara de un conejo. Y por lo tanto se dan casos de hogares donde cohabitan estos 3 animales bajo la buena vigilancia de los humanos. La familia “domina” sobre estos animales y de este modo hacen que reine la paz.

En la oración del “Padre Nuestro”, oramos para que el Reino de Dios venga, el Reino de Dios lleno de paz, de armonía y de justicia.

Que este amor en nosotros se esparza sobre toda la humanidad y sobre toda la creación!

Señor, que tu Palabra se arraigue en nuestros corazones!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno