lunes, 5 de marzo de 2012

5 de marzo del 2012: 2º lunes de cuaresma (B)


Hacia una cuaresma de conversión con sentido ecológico
2ª semana de introspección: Beber de la sabiduría de Dios

Según el diccionario, la introspección es una reflexión interior, una “observación de una conciencia individual sobre ella misma”. Es esta introspección que nos demanda o nos pide la lectura de los escritos bíblicos: no es suficiente con observar o analizar nuestros estados del alma, nuestras emociones ante la crisis ecológica. Se trata más bien de “encerrarse en su cuarto” para vivir un cara a cara sin compromiso ante Dios. Allí, “en lo secreto”, Dios nos invita a meditar sobre el poder inefable de su sabiduría y a dejarnos guiar por ella…




Lectura del libro del Eclesiástico  1,1-10

La sabiduría viene de Dios

Toda sabiduría viene del Señor y con él permanece para siempre.

Quién podrá contar los granos de arena a orilla de los mares, las gotas de lluvia, los días ya transcurridos?

¿Quién puede medir la altura del cielo, la extensión de la tierra, las profundidades del océano?

La sabiduría fue creada antes de cualquier cosa, la inteligencia que todo lo dispone viene de más lejos que el principio del tiempo.

¿A quién ha sido revelada la fuente de la sabiduría? ¿Quién ha conocido sus secretas intenciones?  Sólo hay un sabio, muy digno del más alto respeto: ¡El que se sienta en su trono!

 El Señor fue quien creó la sabiduría; la vio, le tomó las medidas, la difundió en todas sus obras, en todos los seres vivos, según su generosidad. La distribuyó con largueza a todos los que lo aman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno