miércoles, 10 de marzo de 2010

Y QUE DECIR DE COLDPLAY METALLICA?


 COLDPLAY

En la vida hay cosas, personas, hechos, autores, musica, musicos y musica que sin ni siquiera tratarlos (en el caso de las personas) sin leerlos o escucharlos (autores, libros y musica) , otorgarles tiempo de nuestros sentidos, pasan de lado, o los vemos de soslayo; u ocurre que simplemente por  una fugaz mirada o  una pequena manifestacion o alguien hizo un comentario enemigo sobre ello, a la final no los valoramos, no les damos importancia...

La vida nuestra la vivimos raudamente, ocupados , o ensimismados en nuestros gustos de siempre, tradicionales. A veces le damos poca cabida a lo desconocido, o pocas ganas nos da de aventurarnos a escuchar o degustar algo nuevo, en el caso de la musica, la literatura, el arte o el mismo deporte.

Cada uno de nosotros podemos haber experimentado cosas parecidas antes de que alguien o algo se convirtiera en una pequena pasion para nosotros o nos convirtieramos en fans de ellos.

A que viene toda esta introduccion media enredada , confusa...Porque quiero hablarles de dos grupos musicales y dos estilos parecidos en la armonia que me ha sorprendido estos dias: COLDPLAY y METALLICA. El primero un grupo de musica llamado rock alternativo y el otro con contribuciones de rock mas pesado y llamado metalero; METALLICA.

La semana pasada el primer grupo se presento en un concierto en Bogota y esta noche lo hara METALLICA en la misma ciudad.

Canciones de COLDPLAY tenia guardadas en mi disco duro desde hace casi 4 anos, no se porque las deje y nunca las borre (copia de una lista de musica sugerida por un familia) , porque en el fondo me decia, algo bueno debe tener esta musica cuando esa persona la grabo y 12 canciones (era el segundo album de COLDPLAY  Xy Y).

La semana pasada comence a pararle mas bolas a esta  banda, formada en Londres en 1997. El grupo está formado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos).

Como se dejaron ver en la entrevista que concedieron a una periodista llamada PAOLA OCHOA de la cadena Caracol, aparecieron como les llaman "Los Chicos buenos del Rock", sencillos, sensibles y simpaticos.  En sus canciones prueban una gran creatividad e inteligencia a la hora de componer y poner melodia.  Segun la biografia que aparece en WIKIPEDIA, sus integrantes tambien estan comprometidos con la lucha politica y social. Han relaizado mensajes de propaganda para impulsar diversas campanas en favor d ela vida y rechazo a la guerra y violacion de los DH.
Se dice ademas que ha donado el diez por ciento de sus ingresos para la caridad, [93] y lo siguen haciendo.[94] El bajista Guy Berryman dijo: "No es un gran esfuerzo por nuestra parte, pero si esto puede ayudar a la gente, lo queremos hacer."[90] La banda además declaró que cualquier regalo que se le haga, será donado para caridad, según las preguntas y respuestas de la sección FAQ de su sitio web. Martin se opone a la invasión a Irak, y apoyó al candidato presidencial de Estados Unidos John Kerry.[95] También avaló la candidatura presidencial de Barack Obama.[96 el 10% de sus ganancias.
Y es sorprendente cuando son muchachos implicados en un mundo bastante "pesado" y en ocasiones oscuro y sospechoso, propicio para adquirir malas manas como la consumacion de drogas y demas porquerias que embotan el corazon y el alma y pueden arruinar la vida.


METALLICA

METALLICA, es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted,[2] que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo. Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones,[3] y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth.[4] Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.

Hoy tuve la celebracion de un funeral . Se trataba de un hombre , relativamente joven , 36 anos, padre de 3 hijos. En el funeral habia mucha gente, y en el testimonio dijeron que ademas de ser un gran trabajador, amante de la pesca y la caza y de navegar en barco, Patrick era un fan de la musica de esta banda tambien britanica.  Entre los arreglos florales habia una especie de silleta dibujando con rojos petalos el logotipo que ha hecho famoso a METALLICA (que consiste en su nombre tal cual).

Me parecio coincidente el hecho de que el dia que celebramos aca su funeral  presidido por un sacerdote colombiano, en el pais de este ultimo se presentara el mismo dia su amado grupo rockero...Nada dije al respecto en la reflexion, porque me di cuenta de aquello una vez habian partido con su cuerpo.

Seguire escuchando COLDPLAY y Metallica mientras pueda, los seguire explorando  y conociendo en profundidad sus letras, su musica que algo tendra para comunicar (mas alla de mensajes satanicos, malevolos) como estamos quizas acostumbrados a escuchar de este genero musical.

Les dejo aca dos archivos mp3 para que escuchen en el primero a COLDPLAY y en el segundo a METALLICA, que han cautivado tanto no solo a gente  de Colombia sino a millones de personas en todo el mundo...Algun encanto o embrujo tendran, les invito a descubrirlo.





Y que no me llamen cuchiKent o cuchigomelo, jaja.