lunes, 11 de marzo de 2013

En los 105 años de la muerte del autor del “LIBRO- CORAZÓN” (“Cuore”) EDMUNDO DE AMICIS


Yo considero a EDMUNDO DE AMICIS, como me gusta llamarlo, como uno de mis maestros espirituales de vida…Un hombre que con su literatura muy humana y muy sentimental a la vez ha inspirado mis valores y despertado el amor por la lectura, el periodismo, los viajes y la pedagogía.   (el autor del presente blog)





Recuerdan ustedes al pequeño Marco? Aquel personaje de la serie de dibujos animados que gritaba  mientras cantaba sobre un fondo de música pegajosa: “Mamá, no te vayas mamá, no te vayas de mi…adiós mamá…donde quiera que tu vayas te esperaré…”

Si Marco, ese pequeño personaje que junto a Heidi y Remi nos enternecieron y nos hicieron llorar por su soledad, su sufrimiento, sus viajes, sus separaciones de los seres queridos, su búsqueda, sus alegrías…

Además de Marco se acuerdan de una serie también de dibujos animados llamada “Corazón”?  y cuyo protagonista era un niño en edad escolar llamado Enrique (Enrico en italiano) que contaba a manera de diario sus vivencias junto a sus compañeros, maestros y familia en la escuela?

A mí particularmente me llamó la atención “Corazón”, esa serie de dibujos animados proveniente de Japón (de donde nos vinieron las nombradas anteriormente, Centella, Candy, etc).

“Corazón”, que se transmitió a principios de los 80s en Colombia, fue una serie distinta y muy atractiva para mi, pues por primera vez veía “muñequitos serios”, es