miércoles, 21 de marzo de 2012

21 de marzo del 2012: 4º miércoles de cuaresma


Hacia una cuaresma y o conversión ecológica

Cuarta semana: VISIÓN: Vivir una metanoia (cambio de perspectiva, de enfoque)

Lectura del libro de Isaías 25,6:  El banquete de Dios

“Yahvé de los Ejércitos está preparando para todos los pueblos, en este cerro, una comida con jugosos asados y buenos vinos, un banquete de carne y vinos escogidos”.



Sin lugar a dudas, muchos se sorprenderán al verme citar un pasaje bíblico que hace la apología de un banquete de “jugosos asados” y “buenos vinos”, en plena mitad de cuaresma: Y en verdad hay acá toda una paradoja! Sin embargo, lo que la visión de Isaías declara, es el deseo que  Dios tiene de ver restablecidas nuevas relaciones entre los pueblos de la Tierra, una nueva relación entre unos y otros, una METANOIA.

Compartimos este planeta con otros 7 000 millones de seres humanos, hechos a la imagen de Dios como nosotros. El periodista británico Fred Pearce insiste sobre la misma o igual importancia de un comercio de igualdad y de un activismo ecológico. El resume así las cosas: “Debemos en el mismo impulso, maximizar nuestra huella o marca social positiva y minimizar nuestra impronta ecológica(consecuencia de nuestro actuar sobre el medio ambiente)“. Solamente así la promesa del banquete de Dios podrá tener cumplimiento.

Señor que tu Palabra se arraigue en nuestros corazones!