viernes, 26 de octubre de 2012

Carta de Jesús a todas las personas divorciadas vueltas a casar: La mediocridad de los medios de información:



Antes de compartirles la carta, quiero resaltar una vez más la superficialidad y mediocridad de ciertos medios informativos como el de cierta cadena radial colombiana que se transmite en la mañana…Allí hicieron alusión rápida, y por lo mismo superficialmente a la decisión reiterada que el Sínodo de Obispos católicos en Roma acababa de tomar respecto a no admitir a la recepción del sacramento a los divorciados vueltos a casar.

Los periodistas de la mesa de trabajo y que hablan de la IGLESIA CATÓLICA como si fueran extraterrestres o una entidad ajena a ellos (siguen pensando que la Iglesia la hacen o forman solo el papa, los curas y monjitas, de manera peyorativa, como ellos mismos suelen decir), y ni siquiera se cercioran de su identidad cristiana católica (ellos son Iglesia, han sido bautizados pero no han tomado en serio su misión…) y  en lugar de aclarar e iluminar a los oyentes al respecto (pudiendo recurrir a su creatividad periodística: invitando o llamando por teléfono a alguien docto o experto en el tema) se aceleró más bien a lanzar sus opiniones erróneas (y en tono no muy apropiado) a justificar el alejamiento de muchas personas de la Iglesia…Pero tienen estos periodistas razón?

Los siguientes minutos que estuve “soportando” la escucha no hicieron lo apropiado…es mas, habían pensado la posibilidad de decidir como tema del día este sujeto relacionado con la decisión de la Iglesia de no permitir la comunión a los divorciados y re casados…pero finalmente no lo hicieron…les dio “miedo” enfrentar un tema muy concerniente, quizás por tabú, miedo de armar polémicas…perder audiencia…porque cuando se trata de hablar de lo esencial a nuestra vida (espiritual, moral, vida eclesial)…Mejor se dirige la mirada a otra parte más superficial, sensacionalista, y por lo mismo vacua!

Saben de que hablaron la siguiente media hora? Los que estaban en el dial lo saben…(si, entrevistaron a la chica brasilera de 20 años que vendió su virginidad...) y les pregunto qué clase de periodismo, de información están recibiendo los colombianos?




Para presentar la posición de la Iglesia católica sobre la cuestión de las personas divorciadas que no pueden acceder a la comunión, John White, un laico canadiense (no es un sacerdote) ha imaginado esta Carta  de Jesús a todas las personas divorciadas que se han vuelto a casar.
He aqui la traduccion del frances:

“Yo, Jesús, yo me doy cuenta que tu sufres por no poder comulgar después de tu divorcio. Tú ves esto como una sanción demasiado severa y un rechazo de tu persona. Contigo, yo sufro tu fracaso. No es así que tu vives esta ruptura? Cuando tu haces un retorno sobre los bellos sentimientos y las esperanzas del debut de vuestro amor, tu sientes con más amargura la dura realidad del sueno roto. Tú conyugue y tú han querido hacerse uno, porque el amor, que es unión de corazones, busca unirse por todos los medios posibles. El amor quiere portar frutos. Tú sabias que los hijos tienen necesidad de una asistencia para desarrollarse y que este encargo o tarea  requiere tiempo, toda la vida misma y demanda estabilidad. Tu has querido casarte porque tu querías  también un amor que dure por siempre, poniendo tu confianza en esta Palabra: “Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.