jueves, 12 de julio de 2012

Generación X o generación K?


Hoy 12 de julio es el día de Kiribati…

Que qué es Kiribati? si no lo sabían, les cuento que es un nuevo país, un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia.

Además de comenzar por la letra K, como otros países más  conocidos como Kuwait y  Kenia, les diré que desde hace unos días, se me ha convertido en una obsesión  esta bendita consonante.  ya que K además de ser el símbolo inaudito del elemento químico llamado Potasio, acabo de enterarme que es también el nombre de un cantante.

Entre las muchas cosas que he venido pensando con respecto a la K, se me ha ocurrido que además de generación X, a los de mi edad también podrían catalogarnos como pertenecientes a la generación K.

Ustedes saben que las generaciones se han dividido de la siguiente manera:

Generación baby boomer entre 1940 y 1953, los padres de la generación x nacieron durante este periodo. http://es.wikipedia.org/wiki/Baby_boomer.

Generación jones entre 1954 y 1969:  

El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas tras la generación de los baby boomers. Aunque no existe un rango universal con fechas exactas, el término suele incluir a las personas nacidas a mediados o finales de los años 1960 hasta aquellos nacidos a principios de los años 1980, usualmente no más allá de 1981.

Y en esta me ubico yo y muchos de ustedes, la mayoría de mis amigos y familia que me leen.

Vean porqué deberíamos llamarnos también la generación K: