jueves, 19 de mayo de 2011

HOMENAJE AL CAMPEON DE LA DECADA EN COLOMBIA: ONCE CALDAS





De todas maneras Once Caldas se clasifico entre los 8 mejores equipos de América y ese ha sido un gran triunfo. Tuvo todos los méritos para continuar avanzando, pero así es el futbol, se gana, se empata, se pierde.

Nos hemos quedado en el camino, pero sin lugar a dudas se llegó lejos…Once Caldas nunca fue inferior a sus rivales enconados y hasta el final de visitante (ganó 7 puntos de los 10)  les jugo de tú a tú, como la noche anterior frente al Santos que finalizo el partido “quemando tiempo”, reventando pelotas y provocando nerviosismo entre los más de 20.000 aficionados asistentes al Estadio Pacaembû.

En el primer tiempo hubo entregas erradas de pelota y una de ellas, precisamente en un mal rechazo del defensa Cuero fue la causa del único gol de Santos que fue suficiente para ganarse el paso a la siguiente instancia.  El equipo logro ilusionarnos de nuevo con el gol del empate por los pies de Wason Rentería, una de las figuras de este gran equipo…pero falto un gol más, un gol que se anhelo, se buscó hasta el minuto final pero que nunca se dio.

No puedo menos entonces,  que destacar la gran actuación del mejor equipo hoy por hoy de la liga colombiana ONCE CALDAS.

Aunque seguramente después de esta eliminación no faltaran los enemigos envidiosos del equipo que no faltan, los resentidos,  que saldrán en foros, por radio, mismo periodistas, que pretenderán menoscabar la gran actuación , la mejor intervención de los 3 equipos colombianos participantes en esta edición 2011 de la Copa Libertadores (junto a Tolima y Junior, tempranamente eliminados).

Es necesario decir que este equipo no lo quieren la mayor parte de los periodistas de Bogotá…Pero es increíble que cronistas y periodistas de la misma tierra del  Once lo miren siempre con displicencia y casi indiferencia…

Solo hablan de él y se atreven a montarse en el bus de la victoria (cuando triunfa) como la mayoría de los malos hinchas que tiene “Equipo del Alma”.  Doy nombres propios:  v.g  Carlos Antonio Vélez que en sus PALABRAS “MENORES”,  la mayoría de las veces solo habla del Once para denigrar de sus directivos, del técnico y sus estrategias…Se acordaran de mí que esta mañana siguiente a la derrota con pundonor en Brasil echará su perorata envenenada y negativa contra el equipo. No se dará cuenta (porque no querrá)  siquiera que los periodistas de Fox en Argentina y mismo en Brasil, tierra del rival estarán mojando prensa elevando la calidad y la categoría del equipo de Manizales que se entregó y dio todo hasta el final sobre la cancha.

Como decía la semana antepasada  (y después de que el Once Caldas hubiera superado al Cruzeiro y clasificarse a la semifinal)  el periodista deportivo Antonio Casale, (uno de los pocos que afirma sin miedo y vergüenza admirar y respetar la institución blanca)  en su programa de la  FM “Futbol Mundial”: “ya es hora de darle todos los méritos al DT Juan Carlos Osorio a quien le llaman peyorativamente sus detractores “El recreacionista” , que más se le quiere exigir y decir  después de estos logros…”: el campeonato con el blanco blanco en el segundo semestre del año pasado, en 18 meses como estratega del equipo ha estado participando en dos copas libertadores , mejorando cada vez, el año pasado alcanzó un record  de 13 juegos invicto, y actualmente tiene el equipo en la punta con dos puntos de ventaja sobre el segundo (Tolima y Nacional).

Once Caldas le ha ganado a sus inmediatos rivales con categoría, demostrando ser el mejor del país y mostrando porque es considerado el “mejor equipo de la década en Colombia”.

Tres títulos de liga  en 7 años y un campeonato internacional de Copa Libertadores en 2004.  Además subcampeón de la Copa Colombia en 2008, todo esto da fe de ello.

Las estadísticas actuales  de la tabla de la liga mayor colombiana habla por sí sola del Onceno de Caldas:  33 puntos en 17 partidos, superioridad en goles diferencia, tiene los goleadores del campeonato  y la mejor nomina…Todo apunta a que alcanzara la quinta estrella este año, Dios quiera. Y con todo no convence, pero llega momentos en que les cierra la boca a sus detractores.

Ahora después de esta eliminación con dignidad solo queda concentrarse en el campeonato colombiano y a enderezar camino en la Copa Postobón, donde hoy le ganó al Envigado 2x1.
 
Felicitaciones mi Once por esta representación y este inmenso y destacado papel que ha hecho en la presente edición de la Copa Toyota.

Gracias por las alegrías aunque con sufrimientos que nos ha proporcionado a tus  fervientes , apasionados y no tan apasionados hinchas.

Se pierde una batalla pero no la guerra…Mucha suerte en los cuadrangulares finales.