domingo, 14 de julio de 2013

Adiós a Cory Monteith (1982-2013) el simpático Finn del coro GLEE



Desde hace algún tiempo en este espacio virtual no he ocultado mi gusto por series de tv americanas con sentido y una historia profunda qué contar y de manera amena y entretenida.

Destacaba hace poco más de dos años a la serie GLEE, una de las pocas series que se salvan de la vacuidad y frivolidad que pululan en la mayoría de las series de TV.
De hecho la estoy siguiendo, la veo cuando puedo,  y hasta hoy he  terminado de ver la primera temporada y voy llegando casi a la segunda.

Pues bien el día de ayer( 13 julio) ha muerto uno de sus protagonistas Cory Monteith, actor canadiense, nacido el 11 de mayo de 1982 en Calgary, provincia de Alberta en Canadá.

Primeros años:

Cory era el hijo menor de Ann Mcgregor, una decoradora de interiores, y Joe Monteith, un militar que sirvió en la infantería canadiense. Tenía un hermano mayor llamado Shaun.

Sus padres se divorciaron cuando Cory tenía 7 años, él y su hermano mayor fueron educados por su madre en Victoria, en la provincia de Colombia Británica (Canadá).
Hacer frente a los cambios en su vida de familia, no es fácil para él y entonces comienza a refugiarse  en la droga y el alcohol que a su vez afecta sus estudios y la frecuentación escolar.

Después de haber estado en 16 escuelas diferentes y realizado  programas alternativos para los adolescentes en dificultad, finalmente abandona la escuela a la edad de 16 años. En aquel momento su adicción a la droga y al alcohol (toxicomanía) aumentaron y comienza a realizar actos delincuentes menores, como robar dinero a su familia y amigos, para financiar su toxicomanía.   Un momento importante de esperanza para el joven llega cuando su madre y un grupo de amigos de teatro lo envían a una terapia de desintoxicación, tenía entonces 19 años. En esos momentos Monteith dijo: “tengo suerte de estar con vida”. Finalmente obtuvo su diploma de estudios secundarios en 2011 en otra escuela diferente a la que asistió en Victoria.

Antes de llegar al mundo del espectáculo negocio, Cory trabajó en varios empleos, entre ellos anfitrión de vendedores en Wallmart, como chofer de taxi, chofer de autobús escolar.

Carrera

Comenzó su carrera como actor en Vancouver (Colombia Británica), Canadá. Hizo pequeños papeles en “Destination Finale 3”, “whisper (susurro) y “Deck the Halls”. Tenía un papel recurrente en “Kyle XY”. También apareció en series de tv como “Smallville”, “supernatural”, “Flash Gordon”, “Stargate Atlantis” y “Stargate SG-1”.

En el año 2005 apareció en “Bash Killer”. Al año siguiente tiene una breve aparición en “Urban Legend: un Bloody Mary”. En el 2007 interviene en la serie de MTV Kaya.
En abril del 2010 lo vemos en la película de comedia romántica  “Montecarlo”.

En diciembre del 2010, se anuncia que Monteith sería vedette y el coproductor de una nueva comedia sin título para Fox (se hablaba de Glee).

En enero del 2011, participa en la filmación de “Sisters and Brothers” con Dustin Milligan, que tiene su gran premier durante el Festival internacional de cine de Toronto.
El 11 de septiembre del 2011 hace una publicidad  con la Organización PSA, que busca cambiar el espíritu de los jóvenes y chicas heterosexuales en su actitud y punto de vista ante la comunidad LGBT.


Vida personal



Cory Monteith  tenía una relación con su compañera protagonista de la serie Glee Lea Michelle hasta el momento de su muerte.

En marzo de este año se le anunció a Monteith que se le había admitido en un centro de tratamiento para la toxicomanía. Antes ya había recibido un tratamiento de toxicomanía diez años antes, cuando tenía 19 años. Su tratamiento finalizó el 26de abril del 2013.


Muerte:

El 13 de julio, con apenas 31 años, Monteith fue encontrado muerto en su cuarto de hotel en el Fairmont Pacific Rim en Vancouver.  El había prevenido su fin de estadía para el 13 de marzo y viendo que no abandonaba el hotel, el personal del edificio entra en su cuarto y descubrieron su cuerpo.

Bien que la policía de Vancouver ha declarado que la causa del fallecimiento no mostraba de manera inmediata signos de violencia, un asesinato se ha descartado.

Una autopsia se ha anunciado para mañana 15 de julio. Uno de los publicistas cercanos a Monteith ha dicho después de las declaraciones de la policía:

“Estamos muy tristes al tener que confirmar que los reportes sobre la muerte de Cory Monteith son exactas. Estamos en estado de choc y de luto por esta trágica pérdida”.


En twitter:

En esta gran red social Cory Monteith cuenta en este momento con 1.827.072 seguidores.

Habia escrito hasta ayer 2427 trinos y lo último que escribió  fue esto: “Oh. IT,S A SHARK TORNADO”, “Esto es un tornado de tiburones”…A qué se refería?

En todo caso es incomprensible que un hombre con tanto talento,  cualidades de cantante, bailarín, con belleza, con fama, bella novia (Lea Michelle), todo el dinero que quería…y todos esos seguidores en twitter, nada hubiera evitado que muriera de manera tan temprana, trágica y repentina…


Nuestras condolencias a su familia, y confiemos nuestro buen Cory a la inmensa misericordia del Todopoderoso en amor, a nuestro Padre, el Padre de Jesucristo, Amén.



REFERENCIAS:


http://wikipedia.org en inglés: