lunes, 7 de marzo de 2011

8 de marzo: Dia de la mujer (2)

He aquí un sencillo homenaje a la criatura divina,
a la compañera del hombre,
a la obra de arte creada en el sexto día,
a la que hemos de dar día a día:
nuestra flor, nuestra música y nuestro perfume


A mi abuela, a mis hermanas, mis tías, ex colegas, primas, amigas, de acá, de allá...
FELIZ DÍA, DIOS LAS BENDIGA!

A TI MUJER (José Luis Perales)
A ti, mujer,
no importa quien seas,
ni de donde vengas,
ni por que te vas.

Mujer,
quisiera escribirte una carta de amor.
Porque eres el centro en el universo
y creo en ti.

Mujer,
que tocas la noche y la llenas de luz,
que tienes problemas, anhelos y penas
y creo en ti.



A ti,
que tienes algo que decir
y estás callada.
A ti,
que te negaron el amor
y estás cansada.
A ti,
que empiezas a vivir.
Y a ti,
que no te queda nada.
A ti,
quiero escribirte hoy mi carta.



A ti, mujer,
que cruzas la lluvia,
buscando refugio
en este taller

Mujer,
quisiera escribirte una carta de amor,
quisiera decirte mirando tus ojos,
que creo en ti.

Mujer,
que sueñas el vuelo de la libertad,
que agitas tus alas buscando el cielo;
y creo en ti.



A ti,
que tienes algo que decir
y estás callada.
A ti,
que te negaron el amor
y estás cansada.
A ti,
que empiezas a vivir.
Y a ti,
que no te queda nada.
A ti,
quiero escribirte hoy mi carta.








 SI YO FUERA MUJER (Patxi Andion)

Si yo fuera mujer tendría que empezar por abrir
del todo el telón de fondo del mito virginal,
y del hombre macho
Si yo fuera mujer podría publicar
miles de razones del secreto de don Juan,
las carcajadas nos harían llorar
Si yo fuera mujer, a mi no me tocaba un tonto con coche,
y música de fondo y pose de John Wheyn
me daría el gusto de violarle a el.
Y así nada de igualdad,
muerte al violador premio a la infidelidad,
desearía probar eso que ellos llaman nuestra libertad,
si yo fuera mujer, si yo fuera mujer,
yo me tendría que querer
Si yo fuera mujer no me casaría,
nada de sostén,
nada de pastillas que las tome el y ahora que lo sabes,
ahora tómame
Y así nada de igualdad,
muerte al violador premio a la infidelidad,
desearía probar eso que ellos llaman nuestra libertad
si yo fuera mujer, si fuera mujer,
yo me tendría que querer
Y así nada de igualdad, muerte al violador premio a 
la infidelidad, desearía probar eso que ellos llaman 
nuestra libertad si yo fuera mujer, si fuera mujer,
yo me tendría que querer.
Si yo fuera mujer tendría que empezar por abrir
del todo
el telón de fondo del mito virginal y del hombre macho.
Si yo fuera mujer, si yo mujer,
si yo fuera mujer..
Fuente: musica.com

En el dia internacional de lamujer (1)


Se ha vuelto habitual que el 8 de marzo se realice un homenaje a la mujer, realizando reconocimientos de diferente índole. Hay todo un estallido mediático de alabanzas y congratulaciones hacia el sexo femenino y de alguna forma la publicidad incita y motiva a todos para entregarles algún detalle.

Ellas reciben casi siempre, muy entusiasmadas, tales agasajos, pues en estos está aparentemente implícito el reconocimiento su papel en la sociedad.

Todo esto estaría muy bien, si la celebración no ocultara los hechos reales con los cuales se determina el comportamiento frente a loa Mujer. Si, sobretodo, la publicidad dirigida por la mayoría de quienes dicen solidarizarse con la mujer, no estuviera dirigida básicamente a utilizarla. Si se exaltara principalmente a la mujer por lo que Es y no por lo que HACE o TIENE, como es el caso de los atributos corporales, si se señalara cuánto vale por sus principios no por lo que MUESTRA o insinúa poder mostrar.

El hombre debe a las mujeres principalmente agradecimiento y tiene sobradas razones para congratularse por su existencia.

Pero... ¿Qué empaña ésta celebración?


                                                                LA SOCIEDAD DE CONSUMO INSTIGA A LA  
                                                                MUJER PARA MOSTRARSE DIFERENTE A CÓMO 
                                                                ES MEDIANTE MÚLTIPLES SOFISMAS

Algo de historia:

La celebración del 8 de marzo tiene origen político en movimientos revolucionarios de principios del siglo XX, donde grupos marxistas enarbolaban banderas que les hicieran mas aceptables entre la población y les permitieran ganar mas adeptos. El 8 de marzo se remonta tambén a la lucha por los derechos y la igualdad entre ambos sexos, a partir de la discriminación en el trabajo y en general en la sociedad, en virtud del machismo predominante en ese entonces, cuyos efectos eran altamente perjudiciales. En otras palabras, en los orígenes de la celebración del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER hay una confluencia de intereses grupistas y políticos, con la toma de dificultades reales que padecía la mujer y que fueron empleados como estrategia de acercamiento a ella.

En la celebración del día Internacional de la mujer se sumaron pues intereses políticos, básicamente de sectores socialistas y anarquistas, que veían en la mujer un potencial de militante en la oposición, o de votante, y su energía para brindar apoyo a causas revolucionarias. Sin embargo, estos grupos de izquierda no partían de una concepción integral de la mujer como un ser con valores, unas condiciones psicológicas particulares y una espiritualidad por respetar y desarrollar. SOLO LA VEIAN COMO UN SER POLITIZABLE PARA SERVIR A UNA CAUSA, y fue en este sentido donde empezaron a encontrar dificultades que repetirían con ella las condiciones de utilización, pues valores como el respeto a la sexualidad, la familia o la maternidad se convertían en estorbo que era necesario rechazar con campañas como el aborto, la propiedad del cuerpo y el libertinaje. Para hacer mas creíbles sus puntos de vista, los grupos marxistas generaron una gran cantidad de leyendas que señalaban que la Iglesia era la causante de la discriminación de la mujer y por tanto debían rechazarla.

Se recuerdo una discusión entre uno de los fundadores del marxismo, Lenin, y ROSA DE LUXEMBURGO, donde ésta última, lider feminista, señalaba que la mujer debía acostarse con cuantos hombres quisiera y el propio Lenin le habló de los riesgos que se corrían al emplear la sexualidad como si fuera un vaso de agua al cual podría acudir todo tipo de personas que se transmitirían sus bacterias.

La mujer entonces estaba siendo peleada entre el consumismo capitalista y el utilitarismo político pero igualmente no había una preocupación real por su SER.

El Consumismo canaliza el día Internacional de la Mujer:

Para el capitalismo siempre ha existido una consigna: Manipular a todos, hombres y mujeres, para que compren a gran escala los productos, sea cual fuere su uso. La belleza y gracia femenina se hicieron medios ideales para captar su atención bajo un supuesto llamativo: Se difundió en la sociedad la idea de que quien más bonito es mas cosas logra y mejor reconocimiento obtiene.

Para lograr la aceptación de tales ideas había que trabajar intensamente. Se emplearon los medios de comunicación y en ellos experimentos psicológicos para manipular hasta romper valores creando otrso supuestos nuevos valores.

Para que la mujer (y la sociedad) aceptara cada cambio hubo que recorrer mucho tiempo y efectuar una sistemática labor de lavado de cerebro que llevara a ver como normal lo que antes era anormal, como buieno lo considerado equivocado, como fascinante lo visto como denigrante.


Durante los últimos 50 años, la mujer se ha visto envuelta en una ofensiva cuyo propósito principal es hacerla objeto de consumo. Curiosamente, quienes la intentan "cosificar" vuelven la celebración del 8 de marzo un elogio a la falsa "liberación" femenina.

Veamos algunos ejemplos: Hoy se ha acuñado el término "diva" para presentar la prostitución como algo "IN". Tener esposo y amante, acostarse con el primero que se encuentren, desnudarse sin ningún tipo de impedimento, y ni qué decir de la publicación de fotografías desnudas en cualquier tipo de pose insinuante de orgía, prostitución o lesbianismo... Esto y mucho mas es promovido por los medios de comunicación como la expresión de la "Liberación Femenina" .

En el noticiero del medio dia es común encontrar crónicas a las conejitas Play Boy, a la homosexualidad femenina (¡que tanto dinero reporta a los mercaderes de este negocio!), cuando no se difunde la deslealtad y se pone en alto la intriga.

Para niños y jóvenes de ambos sexos, es difil distinguir sobre qué es lo que hace valer a una mujer.

¿Por Qué Vale una Mujer?

                               
Los "nuevos" valores de la mujer, tenían que estar en oposición al cristianismo que representaba la mayor barrera para dar rienda suelta al consumismo. Para ello era necesario generar la idea de una Iglesia oscurantista, discriminante y prohibitiva. Ese fue el mayor empeño durante el siglo XX y desafortunadamente se logró avanzar bastante.

Sin temores la mujer debía aceptar ser tentadora, obtener todo el dinero que quisiera con su cuerpo, valer por el tamaño de sus senos o de su cola.... Dejando de paso grandes cantidades de dinero a las firmas de cosméticos, cirujanos estéticos y decenas de miembros mas de la cadena consumista.


EL SIMBOLO DE LA SERPIENTE Y LA SENSUALIDAD COMO FORMAS DE AVANZAR A LO PROHIBIDO

               

  Celebrar honestamente el "Dia Internacional de la Mujer" es trabajar arduamente para que no sea una víctima de la manipulación, una esclava de la forma y un objeto del tener:

Es claro que éste aspecto no lo denuncian los grupos feministas, que en la práctica promueven el inverso del machismo.



NO SE NECESITA MOSTRAR EL ROSTRO, SOLO SU PECHO

Precisamente porque LA MUJER VALE más de lo que podemos pensar, es que a ella se le ha buscado denigrar. Todo lo bueno es atacado por una sociedad decadente.

La mujer merece ser destacada, enaltecida, valorada, puesta en el lugar que se merece en la sociedad en igualdad.

(Distinguimos la igualdad del IGUALITARISMO que es una tendenciosa forma de buscar que la mujer haga lo mismo que los hombres. Si el hombre trasnocha, se le invita a hacerlo, si va a espectáculos nudistas, se le promueve que haga otro tanto, si el hombre es infiel también se llama a la mujer a serlo).

www.historia.humanet.com.co /Visite la web www.humanet.com.co

Télévision: GLEE, una serie de hoy con sentido y o mensaje







Pocas series norteamericanas en cualquier época,  se destacan por su intención de dejar un mensaje y transmitir valores, aprovechando la gran influencia e impacto de la televisión en los niños y jóvenes como ésta.

GLEE tiene muchas cosas buenas, aparte del mensaje de tolerancia y respeto en la diferencia, la buena nueva, cual evangelio  de que no importa tu apariencia física o tu orientación sexual o credo religioso para mostrar tus talentos y capacidades y sobretodo tu capacidad de amar y de enternecerte...

Glee nos recuerda que la amistad, la confianza y fe en sí misma son un gran apoyo en los momentos de dificultad, que hacer trampa y ser injusto no vale, no paga...Pero sobre todo GLEE no nos deja olvidar el encanto y embrujo de la música, la fascinación que ejerce sobre las generaciones, todos los sentimientos que inspira y todas las cosas que puede suscitar en quienes la aman…

Vale decir que todos los actores son sorprendentes, tanto con carisma para el canto, la música y la actuación cómica y o dramática...Ya casi acabo de ver la primera temporada por internet, en este sitio (http://serieonline.net).  Definitivamente recomendable al 100 por ciento... Si es usted de los que le gustan las buenas historias y la buena música americana, que a propósito es muy bien escogida, sin lugar a dudas que también amará esta serie…Así da gusto ver televisión.




De Wikipedia.org:

Glee (del inglés estadounidense Glee Club: coro; también regocijo1 ) es una serie de televisión comedia musical, emitida por la cadena Fox, ganadora del Globo de Oro a la «Mejor Serie - Comedia o Musical» en 2009 y en 2010, además el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría Mejor Reparto de Televisión-Comedia y de el people´s choice award 2011 por mejor comedia. La trama se desarrolla en el instituto William McKinley, y los integrantes de un coro, conocido como New Directions.
El episodio piloto fue emitido después de American Idol el 19 de mayo de 2009 y el resto de la temporada, salió al aire a partir del 9 de septiembre de 2009, en emisiones semanales consecutivas. El formato fue creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, y al principio fue previsto como una película en lugar de una serie de televisión.
Murphy selecciona toda la música destacada dentro de la serie él mismo, debido a la necesidad de organizar varias coreografías para los números musicales del espectáculo.

El visionado de esta última sitcom musical implica aceptar una invitación a fantasear acerca de todo aquello que alguna vez quisimos ser o hacer y, ya fuera por desgana, por una baja autoestima o por demasiado apego al racionalismo, terminamos desechando…


Enlaces interesantes sobre glee: