Pocas series norteamericanas en cualquier época, se destacan por su intención de dejar un mensaje y transmitir valores, aprovechando la gran influencia e impacto de la televisión en los niños y jóvenes como ésta.
GLEE tiene muchas cosas buenas, aparte del mensaje de tolerancia y respeto en la diferencia, la buena nueva, cual evangelio de que no importa tu apariencia física o tu orientación sexual o credo religioso para mostrar tus talentos y capacidades y sobretodo tu capacidad de amar y de enternecerte...
Glee nos recuerda que la amistad, la confianza y fe en sí misma son un gran apoyo en los momentos de dificultad, que hacer trampa y ser injusto no vale, no paga...Pero sobre todo GLEE no nos deja olvidar el encanto y embrujo de la música, la fascinación que ejerce sobre las generaciones, todos los sentimientos que inspira y todas las cosas que puede suscitar en quienes la aman…
Vale decir que todos los actores son sorprendentes, tanto con carisma para el canto, la música y la actuación cómica y o dramática...Ya casi acabo de ver la primera temporada por internet, en este sitio (http://serieonline.net). Definitivamente recomendable al 100 por ciento... Si es usted de los que le gustan las buenas historias y la buena música americana, que a propósito es muy bien escogida, sin lugar a dudas que también amará esta serie…Así da gusto ver televisión.
De Wikipedia.org:
Glee (del inglés estadounidense Glee Club: coro; también regocijo1 ) es una serie de televisión comedia musical, emitida por la cadena Fox, ganadora del Globo de Oro a la «Mejor Serie - Comedia o Musical» en 2009 y en 2010, además el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría Mejor Reparto de Televisión-Comedia y de el people´s choice award 2011 por mejor comedia. La trama se desarrolla en el instituto William McKinley, y los integrantes de un coro, conocido como New Directions.
El episodio piloto fue emitido después de American Idol el 19 de mayo de 2009 y el resto de la temporada, salió al aire a partir del 9 de septiembre de 2009, en emisiones semanales consecutivas. El formato fue creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, y al principio fue previsto como una película en lugar de una serie de televisión.
Murphy selecciona toda la música destacada dentro de la serie él mismo, debido a la necesidad de organizar varias coreografías para los números musicales del espectáculo.
El visionado de esta última sitcom musical implica aceptar una invitación a fantasear acerca de todo aquello que alguna vez quisimos ser o hacer y, ya fuera por desgana, por una baja autoestima o por demasiado apego al racionalismo, terminamos desechando…
Enlaces interesantes sobre glee:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno