Se ha vuelto habitual que el 8 de marzo se realice un homenaje a la mujer, realizando reconocimientos de diferente índole. Hay todo un estallido mediático de alabanzas y congratulaciones hacia el sexo femenino y de alguna forma la publicidad incita y motiva a todos para entregarles algún detalle.
Ellas reciben casi siempre, muy entusiasmadas, tales agasajos, pues en estos está aparentemente implícito el reconocimiento su papel en la sociedad.
Todo esto estaría muy bien, si la celebración no ocultara los hechos reales con los cuales se determina el comportamiento frente a loa Mujer. Si, sobretodo, la publicidad dirigida por la mayoría de quienes dicen solidarizarse con la mujer, no estuviera dirigida básicamente a utilizarla. Si se exaltara principalmente a la mujer por lo que Es y no por lo que HACE o TIENE, como es el caso de los atributos corporales, si se señalara cuánto vale por sus principios no por lo que MUESTRA o insinúa poder mostrar.
El hombre debe a las mujeres principalmente agradecimiento y tiene sobradas razones para congratularse por su existencia.
Pero... ¿Qué empaña ésta celebración?
LA SOCIEDAD DE CONSUMO INSTIGA A LA
MUJER PARA MOSTRARSE DIFERENTE A CÓMO
ES MEDIANTE MÚLTIPLES SOFISMAS
Algo de historia:
La celebración del 8 de marzo tiene origen político en movimientos revolucionarios de principios del siglo XX, donde grupos marxistas enarbolaban banderas que les hicieran mas aceptables entre la población y les permitieran ganar mas adeptos. El 8 de marzo se remonta tambén a la lucha por los derechos y la igualdad entre ambos sexos, a partir de la discriminación en el trabajo y en general en la sociedad, en virtud del machismo predominante en ese entonces, cuyos efectos eran altamente perjudiciales. En otras palabras, en los orígenes de la celebración del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER hay una confluencia de intereses grupistas y políticos, con la toma de dificultades reales que padecía la mujer y que fueron empleados como estrategia de acercamiento a ella.
En la celebración del día Internacional de la mujer se sumaron pues intereses políticos, básicamente de sectores socialistas y anarquistas, que veían en la mujer un potencial de militante en la oposición, o de votante, y su energía para brindar apoyo a causas revolucionarias. Sin embargo, estos grupos de izquierda no partían de una concepción integral de la mujer como un ser con valores, unas condiciones psicológicas particulares y una espiritualidad por respetar y desarrollar. SOLO LA VEIAN COMO UN SER POLITIZABLE PARA SERVIR A UNA CAUSA, y fue en este sentido donde empezaron a encontrar dificultades que repetirían con ella las condiciones de utilización, pues valores como el respeto a la sexualidad, la familia o la maternidad se convertían en estorbo que era necesario rechazar con campañas como el aborto, la propiedad del cuerpo y el libertinaje. Para hacer mas creíbles sus puntos de vista, los grupos marxistas generaron una gran cantidad de leyendas que señalaban que la Iglesia era la causante de la discriminación de la mujer y por tanto debían rechazarla.
Se recuerdo una discusión entre uno de los fundadores del marxismo, Lenin, y ROSA DE LUXEMBURGO, donde ésta última, lider feminista, señalaba que la mujer debía acostarse con cuantos hombres quisiera y el propio Lenin le habló de los riesgos que se corrían al emplear la sexualidad como si fuera un vaso de agua al cual podría acudir todo tipo de personas que se transmitirían sus bacterias.
La mujer entonces estaba siendo peleada entre el consumismo capitalista y el utilitarismo político pero igualmente no había una preocupación real por su SER.
El Consumismo canaliza el día Internacional de la Mujer:
Para el capitalismo siempre ha existido una consigna: Manipular a todos, hombres y mujeres, para que compren a gran escala los productos, sea cual fuere su uso. La belleza y gracia femenina se hicieron medios ideales para captar su atención bajo un supuesto llamativo: Se difundió en la sociedad la idea de que quien más bonito es mas cosas logra y mejor reconocimiento obtiene.
Para lograr la aceptación de tales ideas había que trabajar intensamente. Se emplearon los medios de comunicación y en ellos experimentos psicológicos para manipular hasta romper valores creando otrso supuestos nuevos valores.
Para que la mujer (y la sociedad) aceptara cada cambio hubo que recorrer mucho tiempo y efectuar una sistemática labor de lavado de cerebro que llevara a ver como normal lo que antes era anormal, como buieno lo considerado equivocado, como fascinante lo visto como denigrante.
Durante los últimos 50 años, la mujer se ha visto envuelta en una ofensiva cuyo propósito principal es hacerla objeto de consumo. Curiosamente, quienes la intentan "cosificar" vuelven la celebración del 8 de marzo un elogio a la falsa "liberación" femenina.
Veamos algunos ejemplos: Hoy se ha acuñado el término "diva" para presentar la prostitución como algo "IN". Tener esposo y amante, acostarse con el primero que se encuentren, desnudarse sin ningún tipo de impedimento, y ni qué decir de la publicación de fotografías desnudas en cualquier tipo de pose insinuante de orgía, prostitución o lesbianismo... Esto y mucho mas es promovido por los medios de comunicación como la expresión de la "Liberación Femenina" .
En el noticiero del medio dia es común encontrar crónicas a las conejitas Play Boy, a la homosexualidad femenina (¡que tanto dinero reporta a los mercaderes de este negocio!), cuando no se difunde la deslealtad y se pone en alto la intriga.
Para niños y jóvenes de ambos sexos, es difil distinguir sobre qué es lo que hace valer a una mujer.
¿Por Qué Vale una Mujer?
Los "nuevos" valores de la mujer, tenían que estar en oposición al cristianismo que representaba la mayor barrera para dar rienda suelta al consumismo. Para ello era necesario generar la idea de una Iglesia oscurantista, discriminante y prohibitiva. Ese fue el mayor empeño durante el siglo XX y desafortunadamente se logró avanzar bastante.
Sin temores la mujer debía aceptar ser tentadora, obtener todo el dinero que quisiera con su cuerpo, valer por el tamaño de sus senos o de su cola.... Dejando de paso grandes cantidades de dinero a las firmas de cosméticos, cirujanos estéticos y decenas de miembros mas de la cadena consumista.
EL SIMBOLO DE LA SERPIENTE Y LA SENSUALIDAD COMO FORMAS DE AVANZAR A LO PROHIBIDO
Celebrar honestamente el "Dia Internacional de la Mujer" es trabajar arduamente para que no sea una víctima de la manipulación, una esclava de la forma y un objeto del tener:
Es claro que éste aspecto no lo denuncian los grupos feministas, que en la práctica promueven el inverso del machismo.
NO SE NECESITA MOSTRAR EL ROSTRO, SOLO SU PECHO
Precisamente porque LA MUJER VALE más de lo que podemos pensar, es que a ella se le ha buscado denigrar. Todo lo bueno es atacado por una sociedad decadente.
La mujer merece ser destacada, enaltecida, valorada, puesta en el lugar que se merece en la sociedad en igualdad.
(Distinguimos la igualdad del IGUALITARISMO que es una tendenciosa forma de buscar que la mujer haga lo mismo que los hombres. Si el hombre trasnocha, se le invita a hacerlo, si va a espectáculos nudistas, se le promueve que haga otro tanto, si el hombre es infiel también se llama a la mujer a serlo).
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Gustavo Quiceno