lunes, 15 de marzo de 2010

Una entrevista a tener en cuenta

Esta manana en CARACOL RADIO de Colombia, el sacerdote argentino concedio esta entrevista, donde ademas de ensenarnos o recordarnos a diferenciar entre FE y SINRAZÓN o fe e ingenuidad, explica los motivos por los cuales deja el sacerdocio ministerial y dice no por eso dejar de amar a la Iglesia.

A mi me gustó  la entrevista (aparte del acento ), por eso se las comparto y si quieren dejar sus comentarios, podemos moderar y abrir un interesante foro.



MISION CUMPLIDA PARA PETER GRAVES



En aquellos anos de infancia, cuando fui por ende  un prematuro afiebrado de la pantalla chica (lease televisor), tenia una gran preferencia por las series americanas en boga por esos fines de los 70's y comienzos de los 80's.


Los criticos de television las llamaban enlatados (seria quizas  por lo de su exportacion) y recuerdo que entre ellas estaban "El tunel del Tiempo" que la pasaban los sabados a las 7am, "Tierra de gigantes" , "Viaje al fondo del mar", "Cosmos 1999", "El crucero del amor"..."Mision imposible", que eran capitulos inclusive grabados a fines de los 60's.


Si esta ultima me encantaba, mismo sino tenia mucha accion, la intriga y el suspenso eran fenomenales. Los actores eran apropiados, las historias creibles y bien logradas, sobretodo inspiradas en la guerra fria, los problemas de trafico , historias de tiranos y caudillos...Excelente.


El primer equipo de la Fuerza de Mision Imposible fue liderado por el Sr Briggs (Steven Hill temporada I) y despues llegaria a partir de la temporada II  el senor Phelps encarnado por PETER GRAVES. Jim como le llamaban sus colegas: Su rostro alargado, su mirada de acero y peluqueado apropiado, Graves lo interpretara hasta el fin de la serie en su primera epoca en 1973. Jim Phelps es un perfecto agente secreto, calmado, con nervios de acero que sortea dificultades y todas sus misiones llegan a feliz desenlace.


Pues bien el heroe de la serie ha muerto el pasado domingo en la tarde en su residencia de Los Angeles a la edad de 83 anos.
Segun la policia , el actor a quien se encontro sin vida en su domicilio del Barrio Huppe de Pacific Palisades, al oeste de los Angeles ha fallecido de muerte natural.


Su verdadero nombre era  Peter Aurness  y habia cumplido recientemente 60 anos de carrera cinematografica y television. Se le abonan mas de 130 filmes y series de television.


Cuando apenas tenia 30 anos participa en "Stalag 17" de Billy Wilder , "Condenado al silencio" de Otto Preminger, "La noche del cazador"  de Charles Laughton  y en "No es mas que un hasta luego" de John Ford.




Pero sera la television que le dara renombre en 1967 con la serie "Mision Imposible", donde interpreta al personaje principal Jim Phelps.


La serie que ha marcado a toda una generacion , tanto por la musica de Lalo Schifrin como por la celebre frase de introduccion:  "Su mision...si la aceptan ...", volveria a la pantalla chica entre 1988 y 1990 con el subtitulo: "Mision Imposible, 20 anos despues".


Mientras tanto , Peter Graves aparecera en otras series igualmente famosas como "EL crucero del amor".


En el cine , tambien se destaco en comedias como "Y Donde esta el piloto?"  (1983).


En los anos 90 y 2000 aparecio en "Los valores de la familia Adams" y en "Hombres de negro", asi como en la serie de television "7 en casa".


Peter Graves habia ganado un Golden Globe en 1971 por su papel en "Mision Imposible" y habia recibido su estrella en el Boulevar de la fama en Hollywood en octubre pasado. Era casado y padre de tres hijos.




FUENTES:

AFP COLPRENSA
WIKIPEDIA