sábado, 7 de enero de 2012

Felices 60 años VALERIA LYNCH





Cantante que nos deleitó en los años  70 y 80s con sus baladas románticas y una interpretación vocal fuerte y llena de expresión romántica, con timbre en su voz y temáticas similares en sus canciones a los de Amanda Miguel también argentina y a la inglesa  que también canta en español Vicky Car. Quien no recuerda canciones como  “cambias mi amor”,  “Contigo soy capaz de todo” , “Por eso te quiero”, “Qué ganas de no verte nunca mas”,  “muñeca rota”, entre otras…

Valeria sigue vigente y encantando a su público…Feliz cumpleaños Valeria! Y acá otros enlaces para ampliar mas en su biografía

Por ejemplo al final les dejo la primera parte de un video de una excelente entrevista de Jaime Bayly a la "loba" de la balada romántica quien le dedico fuertes letras a los hombres...de ello habla en lo que conversa con el periodista y escritor peruano.

De Wikipedia.org

María Cristina Lancellotti, más conocida como Valeria Lynch (n. Buenos Aires, 7 de enero de 1952) es una cantante y actriz argentina.

Valeria Lynch nació en el barrio de Villa Urquiza, Buenos Aires, Argentina. Es la primera hija del matrimonio de María Antonia Spano (Tony) y de José Julio Lancellotti. Desde muy pequeña demostró su afición por el canto y el baile; y a los 14 años mientras estudiaba en el Colegio Comercial Donato Álvarez del barrio de La Paternal, definió su vocación y empezó a estudiar canto con Clara Calvo, y arte dramático con Dante Gilardoni.

En 1969 debutó en el programa televisivo La Botica del Ángel de Eduardo Bergara Leumann, interpretando «Cuando un amigo se va». La primera gran intervención de Lynch se dio de la mano del productor Alejandro Romay en la adaptación argentina del musical Hair, realizada en el Teatro Argentino en 1971 donde demostró sus dotes poniéndole voz a la canción '«Acuario-deja entrar el Sol (Aquarius-Let The Sunshine In)». Fue Romay quien descubrió su talento y le sugirió usar un seudónimo artístico. El nombre «Valeria» surgió de un personaje que interpretaba la actriz argentina Dora Baret en la telenovela Los Hermanos, que Valeria veía con su madre cuando era pequeña, y el apellido «Lynch», lo eligió al azar de la guía telefónica, el productor de Canal 9, Jorge Torres. Otra anécdota de Alejandro Romay, es que le sugirió a Valeria operarse la nariz, lo que hizo a los 19 años y reiteró en 1984 con el Dr. Juan Carlos Elías.

Valeria Lynch se inició formalmente en los años setenta cantando jingles publicitarios y rock underground en inglés con el grupo Expression. También integró el programa televisivo TRIBU SRL, con el que grabó dos canciones para el álbum del programa, «Soy una mujer» y «No te desanimes»; así como dos versiones distintas de la canción «Tribu S.R.L.» con el resto del grupo, en el año 1975…

Seguir leyendo en:


ENTREVISTA CON JAIME BAYLY