jueves, 18 de abril de 2013

En los 75 años de Superman...Un héroe de acero finalmente triste


Precisamente la semana pasada hablaba de gigantes, de esos hombres soñados  e idealizados por la humanidad para mostrar el poderío  de la ciencia, la vanidad y anhelos de grandeza, fuerza y poder del hombre . Entre esos gigantes creados se destacan los superhéroes de los comics y que son llevados luego a la pantalla.


Entre los muchos superhéroes creados en los últimos 100 anos y difundidos en comics, tv y cine se destaca Superman, quizás por ser el prototipo del ser humano o extraterrestre que cuenta con todos los poderes queridos por el hombre para dominar la violencia, exterminar la maldad  y de ser casi que inmortal.

Ocurre que hoy se celebra en todo el mundo, especialmente en Cleveland (Ohio) USA,  los 75 años del hèroe, pues sus creadores el  estadounidense Jerry Siegel (1914-1996) y  el canadiense original de Toronto Joe Shuster (1914-1992) se encontraron alli.

Confieso que de niño poco me sedujo Superman, prefería los héroes más humanos, con debilidades (aunque Superman solo era vulnerable ante la kryptonita), por ejemplo Kaliman o Arandú, quienes ademàs de ser latinos, eran heroes más terrenales transmitían entre sus viñetas  dibujos y onomatopeyas  mensajes  más positivos para sus lectores y o seguidores.

Ninguna película llevada al cine sobre Superman me ha cautivado verdaderamente...El personaje representado en las series gringas de comics al lado de los superamigos o la liga de la justicia me entretuvo), en mi opinión el mejor Superman (aunque quizás sea poco fiel a la historia en varios aspectos) es el de la serie SMALLVILLE, que cuenta las peripecias del joven super héroe.


Superman (De Wikipedia en español)

Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artistacanadiense Joe Shuster en 1932, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland,Ohio; lo vendieron a