viernes, 25 de marzo de 2011

Hasta pronto DONA GLORIA VALENCIA DE CASTANO: Dios te acoge ahora en su Gloria Gloria…


No podía quedarme sin decir algo sobre este espacio, a propósito de Dona Gloria Valencia de Castaño que en Colombia acaba de resucitar para la vida eterna. 

Una mujer bella, encantadora, con su voz tan expresiva, tan elocuente, lograba arrobar los espíritus, despertar la curiosidad y la atención de sus televidentes y radio escuchas.

Esta mañana escuché una de  las emotivas entrevistas que su esposo quien le sobrevive Don Álvaro Castaño Castillo concedió a la cadena Caracol… Y definitivamente uno concluye que el éxito verdadero de una persona está ligado a su felicidad y equilibrio personal. Es una de las pocas parejas en el medio del espectáculo artístico colombiano, que mostraron un ejemplo de amor duradero, no banal; más de 60 años de matrimonio lo confirman, donde decía Don Álvaro la tolerancia es muy importante, donde dar la plaza a lo esencial antes que a las minucias es fundamental para superar los momentos difíciles. 

Qué bello testimonio el del Señor Castaño, ()quien siempre apoyó y estuvo detrás de la imagen, de los programas en tele y radio, de la presentación, de los proyectos, de los sueños de la llamada por mucho tiempo “Primera dama de la televisión colombiana”.

Quienes ahora tenemos un poco más de 40 y ya frisamos los 50, será inolvidable NATURALIA, EL PRECIO ES CORRECTO, ADELANTE CON LA MODA, CUMPLEANOS  RAMO (con su jingle pegajosito: “feliz cumpleaños amiguitos les desea Ponqué Ramo…), LOS 3 A LAS 6  y  ESTA NOCHE SI. Junto a Pacheco, Julio Sánchez Vanegas y Jimmy Salcedo, formaba un grupo de presentadores esplendidos y amenos, inolvidable en aquellos años. 

Había nacido en 1927 en Ibagué y en 1954 con 27 años empieza a hablar por radio y comenzar una carrera en televisión que durara casi 50 años…

Su amor por la naturaleza, los animales, el cuidado del ambiente, hicieron muy creíble, atractivo y por ende popular a NATURALIA, en el cual trabajaba en Llave con su esposo como director, este programa duro casi 20 años en la televisión colombiana (de 1974 a 1993 y Dona Gloria pudo durante 13 años de los 19 disfrutar y hacer disfrutar a sus televidentes de la magia del color de la tele, añorado en los inicios del programa que se veía en blanco y negro…

Pero no solo su esposo, sus hijos y la naturaleza y o los temas ecológicos , estuvo  entre sus mayores afectos, además la cultura, la moda…una mujer con deseos siempre de comunicar, de informar y dar de lo mejor a los espectadores…Por eso fue tan querida y respetada Dona Gloria…

Agradecemos a Dios por su vida, su obra, el testimonio tan bonito que nos ha legado a los colombianos…

Dios  acoge ahora en su Gloria a Gloria…

Frases de Don Álvaro Castaño después de la resurrección de su esposa:

“…Ya había sufrido mucho, era lo más justo que descansara, era tan paciente, tan dulce en todos los eventos de su vida, pero ya la naturaleza estaba abusando de su paciencia”.

“Nos conocimos en la banda del colegio, era sumamente linda y quedé desconcertado, el río de la vida pasó y cuando la volví a ver pensé yo me voy a casar con ella”

“Era una mujer superdotada, tenía las virtudes más extraordinarias del mundo, por eso me dediqué a amarla con toda mi alma durante toda la vida”.

“La mayor virtud de Gloria era su capacidad de ignorar lo malo”


“mi carta de oro era Gloria, no sólo por su belleza, sino por su voz, su encanto y su deseo de hacer cosas bonitas por el país”.

 “Todo el tiempo estuve a su lado…estuvimos unidos visceralmente…”

“fuimos por bondad de Dios inmensamente felices”

“Doy gracias a Dios por darme el privilegio de conocer y amar a Gloria…”

“Gloria le tuvo un inmenso amor a Colombia…a los humildes, a la gente inteligente”

“En Gloria todo era autentico y ejemplar…el amor por la ecología, la cultura, la música, los niños la inspiro siempre…”

“Ella llevo la ruana a Roma… ”

“…Hay dos cosas en la vida que nunca se solicitan, se toman por asalto: la libertad de los pueblos y el primer beso a la novia “ (citando a un autor desconocido y hablando de sus primeros encuentros con ella)     

“Era un ser muy bien dotado, era una totalidad de aciertos de la naturaleza”

Enlaces recomendados para ampliar en su biografia y vida:
http://www.eltiempo.com/gente/cronologa-de-gloria-valencia-de-castao_9065703-4

http://www.rcnradio.com/noticias/25-03-11/la-mayor-virtud-de-gloria-era-su-capacidad-de-ignorar-lo-malo-lvaro-casta-o#


Para vivir la cuaresma día a día: 25 de marzo FIESTA DE LA ANUNCIACION DEL NACIMIENTO DE JESUCRISTO POR PARTE DEL ARCANGEL GABRIEL A MARÍA

Lejos de interrumpir nuestra cuaresma, esta fiesta de La Anunciación nos recuerda y nos hace caer en cuenta  de lo que está en el centro del misterio cristiano. Lo que hace Lucas en el primer capítulo de su evangelio es mucho más que una puesta en escena llena de ángeles y de prodigios.

Acá en este relato, Lucas pone las bases de todo el Evangelio, que consiste en 2 realidades :

De un lado, haciéndose hombre y habitando entre nosotros, el Verbo viene para realizar su proyecto (el proyecto del Padre): “heme aquí, he venido para hacer tu Voluntad” (salmo 39).

De otra parte, la humanidad que Dios acoge, que toma nuestra carne. Pero la humanidad, esa no existe: lo que existe son seres humanos concretos. Es por ello que Lucas nos presenta una persona que se nos parece, una simple criatura que caminará en la fe: María de Nazaret. En ella la humanidad ofrece a Dios un punto de entrada en nuestra carne y en nuestra historia.

Veamos entonces: los fundamentos han sido puestos. La historia de la salvación comienza en la intersección de estos dos SI: el SI de Dios a nuestra carne, un SI que le llevará a la cruz. Y el SI de María al proyecto de Dios, un SI que la conducirá igualmente al pie de la cruz. En su SI, todos nuestros SI están contenidos en embrión , en potencial…