miércoles, 27 de marzo de 2013

Mis razones para CREER en JESUCRISTO RESUCITADO!



En este Domingo de Pascua, el primero entre todos  los 50 o 52 del año, el DOMINGO POR EXCELENCIA, QUE ha dado origen a nuestra celebración y reunión hebdomadaria de la EUCARISTIA…Trataré de compartirles mis razones para CREER en  JESUCRISTO RESUCITADO, en la ASAMBLEA  de los creyentes en LA RESURRECCION (Iglesia) y  en la MISION (o el COMPARTIR DE ESTA BUENA NOTICIA).

Hemos vivido 3 días intensos de celebración, de extensas liturgias, de prolongados silencios, de profunda meditación y oración…Ojalá haya sido así…pero cuál es el centro de todo esto? Si, JESUCRISTO…En quien vemos reflejada la historia humano-divina.

Al igual que Jesús todos nosotros nos confrontamos con el sufrimiento, CON EL dolor, la enfermedad, con la traición, con la angustia, con el desespero, con  la incredulidad, con la muerte…En fin, LA CRUZ.

La cruz que está en todas partes y la vemos tantas veces en nuestro recorrido existencial y que por lo mismo no la percibimos…

Saben? Cristo me “salvó” desde muy niño…Siempre he considerado como una GRACIA INMENSA de su amor el haberme permitido escuchar su voz, el constatar rápidamente que la VIDA, es el regalo más sagrado y apreciado y  que hay que defenderla y amarla por todos los medios…Cristo fue quien no me dejó  “obnubilar” por el pecado propio y de los otros …Si, me explico, desde muy joven fui consciente de que en mi familia no todos eran perfectos, que en la escuela estaban esos “otros” niños agresivos, “montoneros”, de algún modo violentos, y que en el mundo y la sociedad en que me había tocado vivir había crímenes, injusticias…Nunca fui ciego ante eso…Pero también tuve la capacidad de VER la luz del otro lado sombrío, de descubrir a la par “signos de vida y alegría” en mi misma familia, en la escuela, en la sociedad y el mundo…Acá podría enumerarles muchas personas, narrarles pequeñas experiencias de vida y testimoniar esos signos de luz, en fin signos que yo llamaría de RESURRECCION, de OTRA VIDA, de VIDA NUEVA.

RAPIDAMENTE ENTONCES, concluí, vi y no sé en qué momento decidí tomar partido en MI VIDA por la bondad, por los gestos positivos, por el amor, el perdón, la ayuda, la solidaridad, la compasión…Es decir, no agregar más sufrimiento al mundo,