sábado, 19 de junio de 2010

HOMENAJE A LOS PADRES: FELIZ DIA PAPAS


FELIZ DIA PAPA!

Ellos también merecen que se les reconozca, que se les festeje, junto a nuestra madre, nuestro padre nos ha dado la vida : nunca debemos olvidar que para nacer y estar acá se necesitaron dos : mama y papa.




Es seguro que para muchos de nosotros la mama es la única digna de reconocimiento, de admiración, de respeto y de amor…y los motivos pues son fáciles de encontrar , de adivinar…No contaron con la suerte como muchos de nosotros , de tener una figura paternal en su infancia, un hombre que fuera modelo de vida, protector, guía y que mostrara el camino, y sobre todo que les diera amor, caricias, compañía y ternura.

No estoy de acuerdo con aquella frase que dice “padre es cualquiera y madre como ninguna”. La palabra padre encierra ya todo la dignidad, la trascendencia y el significado que le damos a la palabra madre, para mí son equivalentes y son sinónimos diferentes solo por el género (masculino o femenino).

Papa y mama interactúan, ellos se relacionan con los hijos  y depende tanto del uno como del otro hacer crecer ese respeto y amor maternal o paternal en cada uno de sus brotes o críos.

Es decir, la mama nos ayudara por sus palabras, ejemplos y actitud con el papa, a que nosotros lo valoremos o lo disminuyamos. Y lo mismo el papa con respecto a la mama. Por ello, cuán importante es que ambos estén siempre en sintonía, se pongan de acuerdo en lo más mínimo, respecto a la educación de sus hijos…Cuan importante es que uno no desautorice al otro delante de sus hijos…Porque ambos papa y mama tienen el mismo poder, la misma dignidad, el mismo valor y ambos son intendentes, administradores de una posesión, han recibida una autoridad que se les ha dado desde lo alto.

Papa y mama siempre deben tomar conciencia, darse cuenta que el mejor regalo que le pueden brindar a sus hijos es permitirles ver como se aman, se respetan, se miman… Y así el mejor regalo que la mama puede darle a su hijo es mostrarle con palabras y hechos cotidianos como ama a su papa (a su esposo) y lo mismo el más preciado regalo del padre para el hijo es prodigarle todo su tiempo y cuidados a la mama de su hijo (a su esposa).

El mejor regalo entonces que se pueden brindar entre si, inter actuando cada día es el ejemplo, el testimonio de la responsabilidad, la honestidad, la justicia, la paz.

Hay muchas familias que son unidas, son firmes en los valores, resisten las tempestades y dificultades de la vida porque los une el amor, el respeto y  la confianza.

Por eso la mejor mama es la que incita a sus hijos a amar, comprender y respetar a  papa y viceversa.
Hoy agradezco a Dios por todos los papas del mundo y los tengo en cuenta en mis eucaristías.
Gracias señor por las figuras paternales , maestros, amigos, familiares que me han mostrado un corazón de guías, pedagogos, sabios.

Gracias por mi abuelo maternal  José  Fabio quien me enseno a apreciar la música, el silencio, la paz de una sonrisa,  a tener sentido del humor.

Gracias Padre del Cielo por mi abuelo Tomas Antonio que roza ya sus 97 años sobre esta tierra, quien ha despertado en mi desde pequeño pasión por los cuentos y la literatura; ha avivado mi fe y confianza en  la Madre del Cielo María y en ti  eterno creador sempiterno Dios.

Gracias te doy hoy en especial por mi padre TOMAS ANTONIO quien me ha ensenado el inmenso valor del trabajo, la disciplina,

Me ha ensenado a ser reacio, perseverante y  a confiar ante las situaciones duras y difíciles de la vida,
Padre Nuestro que estas con nuestros Padres, santificados y bendecidos sean ellos siempre.

Que cumplan tus mandamientos en familia, en el trabajo y en la sociedad. Gracias por que ellos desde pequeños nos prodigaron el pan que de ti recibieron,

Perdona las veces en que no los comprendimos, los pretendimos rechazar por sus duras reprimendas que solo buscaban nuestro bien en esas épocas…

Que todos los padres e Hijos que no se hablan o se desencuentran desde hace tiempo renueven su filiación en el amor, el respeto y el perdón.

Líbranos de la tentación de no reconocer todo sus esfuerzos, sus sacrificios y trabajos , que han contribuido a lo que somos hoy como hijos suyos  y padres de sus nietos…

Padre Dios, bendice a todos los padres del mundo,
A los padres de Colombia,
A mi abuelo,
A mi padre

Amen.



P.D:     Si piensas darle algo material a tu papa o a tu abuelo, no pienses en un regalo mas barato  o mas simple que el que le diste a tu mama, fíjate que sea tanto , IGUAL DE caro o tan preciado o tan refinado como el que le diste a tu madre en su día...

 Y déjate de "pendejadas"  a los papas también se les ofrece flores, no te sientas ridículo, o falto de glamour o falto de hombría porque lo haces, las flores son el símbolo de la belleza, del perfume y del color que hemos de ofrecer a todo ser humano sobre este mundo, y seguro que nuestro padre merece tal ofrenda...

Ahhh...y si piensas darle una tarjeta o escribirle algo se original, que tus palabras nazcan del corazon, ojala no se te ocurra copiar alguna frase o párrafo de lo que he escrito aca...jeje...

Hasta pronto. 


Frases para padres, frases papá, felicitación día del padre

* Padres buenos hay muchos; buenos padres, hay pocos. No es difícil ser un padre bueno; en cambio, no hay nada más difícil que ser un buen padre.

*Amor de padre, que todo lo demás es aire. - Refrán

* Un buen padre vale por cien maestros. - Jean Jaques Rosseau

* El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.

* No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.

* Gracias por haberme educado así. Estoy orgullosa de ser como soy y eso te lo debo a ti. Te quiero papá. Frases para Padres.

* ¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!. - Juan Luis Vives

* Lo que habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso o no será vuestro.

* Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.

* Un papá es un hijo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.

* Hoy sólo quiero decirte viejo del alma, que eres el ser que más respeto y admiro...por eso te pido con amor y vehemencia, que más que padre...¡Seas mi amigo!. Felicitación dia del Padre.




* A los padres se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.

* ¿Qué adorno más grande puede haber para un hijo que la gloria de un padre, o para un padre que la conducta honrosa de un hijo?.

* Padre te rendimos homenaje hoy porque nos has dado la vida, porque nos proteges, porque nos cuidas, porque nos educas Y porque te preocupas por nosotros, tus hijos.

* Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias papá. 

* A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.

* Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado.

* Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto.

* Mi padre dice que los tesoros son más valiosos si uno es capaz de compartirlos.

* El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.

* No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.

* Mientras están vivos, nuestros padres son la frontera entre nosotros y la muerte. Cuando mueren, pasamos al primer puesto de la fila.

* Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser.

* Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

* A los hijos no hay que preguntarles qué quieren de comer, salvo cuando ellos invitan.

* Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado.

* Cuando nací mi padre era un ser que a veces aparecía para aplaudir mis últimos logros. Cuando me iba haciendo mayor, era una figura que me enseñaba la diferencia entre lo mal y el bien. Durante mi adolescencia era la autoridad que me ponía límites a mis deseos. Ahora que soy adulta, es el mejor consejero y amigo que tengo.

* Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto.(José Ingenieros)

* He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontarse mi padre para lograr que mi vida empezase. (Bartrand Hubbard). 

* No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.

* Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.

* No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre (Sigmund Freud). 

* A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica (Ruth E. Renkel) 

* Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo. (William Shakespeare).

* No importa quién fue mi padre. Lo importante es quién recuerdo yo quién fuese (Anne Sexton). 

* Un padres supone más que un centenar de profesores

* Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.

* El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos.(Vicenzo Gioberti)

* Prudente padre es el que conoce a su hijo. (William Shakespeare)

* No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre. (Mateo Alemán)

* Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: 
padre valiente, 
madre prudente,
hijo obediente, 
hermano complaciente.
~ Confucio ~

* Ama a tus padres si son justos; si no lo son, sopórtalos. (Publio Siro)

* Son cosas padre que no puedo olvidar. 
¡Yo! Dándote vida en estas letras!, 
sabes lo hago con gusto y con sabor a ti. 
Los pocos años que me regalaste a tu lado 
te los devuelvo con las miles de horas que pienso en ti. 
¡Siempre seré un fotógrafo que recuerda tu imagen!.

* Tú fuiste el escogido por Nuestro Padre Dios 
Para que me guardaras Como El te guardó 
Para que me enseñaras Lo que El te enseñó 
y yo aprendí de ustedes todo lo que es amor. 

* ¡Ay, mi viejo querido!, nunca lo hubiera sabido,
De no ser ahora, que yo también tengo hijos, 
Por eso te quiero y te admiro, 
Por todo lo que has padecido.

* Sé generoso con tu padre; cuando fuiste joven, ?Quién te amó como él? Tu padre atrapó los primeros balbuceos que salieron de tu boca y compartió tu inocente alegría. - Margaret Courtney

* Como es el padre así es el hijo. - Proverbio latino

* El hacer el padre por su hijo es hacer por sí mismo. - Miguel de Cervantes

* No importa quién fue mi padre, lo que interesa es quién recuerdo que era. Anne Sexton Frases papa.

* Realmente es bendecido el hombre que escucha muchas voces que lo llaman padre. Lydia M. Child

* Un buen padre tiene algo de madre. - Anónimo

* Hay un momento en que debes explicar a tus hijos por qué nacen y es maravilloso si para entonces sabes la razón. - Hazel Scott

* No hay mejor homenaje a la memoria de nuestros mayores que imitar noblemente sus virtudes.

* El hombre puede poner en los negocios todo su espíritu, pero si quiere ser dichoso es preciso que todo su corazón esté en su hogar. - Samuel Smiles

* Enseña a los jóvenes cómo pensar, no lo que han de pensar. - Sidney Sugarman

* La mejor herencia que un hombre puede dejar a sus hijos es una mente equilibrada y fortalecida, un carácter firme y a la par benévolo que aliente y enaltezca a cuantos con él se relacionen.

* El oficio de padres debe aprenderse. Amar a los hijos es mas que un simple sentimiento; es una toma de conciencia sobre ciertas responsabilidades que conduzcan a la felicidad del ser amado. - L. Serrat 



Referencias:


http://www.buscalogratis.com/postales_frases_padres.htm