domingo, 26 de diciembre de 2010

...Se nos fueron en el 2010 (4)



GARY COLEMAN  (U.S.A)

Actor de Different Strokes (Blanco y Negro)

Gary Coleman (8 de febrero de 1968, Zion, Illinois, Estados Unidos - 28 de mayo de 2010, Provo, Utah, Estados Unidos) fue un actor estadounidense.
Nació con una enfermedad congénita del riñón causándole nefritis (una destrucción autoinmune del riñón), que detuvo su crecimiento a una edad temprana, llevándolo a desarrollar una estatura pequeña: 1,42 m (4 pies 8 pulg)1 lo que se convirtió en su característica más distintiva. Coleman tuvo dos trasplantes de riñón, uno en 1973 y otro en 1984, y además requería diálisis constante.

Durante los ocho años de emisión del sitcom estadounidense Blanco y negro (Diff'rent Strokes) ("Arnold", España y en Uruguay), fue visto por millones de televidentes en todo el mundo en la década de los 80, uno de los más vistos en la historia de la televisión; su personaje se caracterizaba por su famosa línea que era "¿De qué estas hablando, Willis?" o "Kimberly" según el caso de quien se tratase.("what'chu talkin' 'bout, Willis?") gracias a esa simpatía, Coleman fue una figura popular, protagonizando varios largometrajes y películas de televisión incluyendo On the Right Track, y The Kid With the Broken Halo. The Kid With the Broken Halo finalmente sirvió como la base para que Hanna-Barbera produjera la serie animada The Gary Coleman Show de 1982.

En el punto más alto de su fama con Blanco y negro, Coleman ganaba $70,000 USD por episodio. Como envejeció, no obstante, cayó en favor del público. Después de la cancelación de Blanco y negro, su carrera artística decayó repentinamente en los últimos tiempos.

Falleció el 28 de mayo de 2010 tras una caída que le provocó un traumatismo craneoencefálico, que le provocó una hemorragia intracraneal.


 DENNIS HOPPER  (U.S.A)


(1936-2010)

Dennis Lee Hopper (Dodge City, Kansas, Estados Unidos, 17 de mayo de 1936 - Venice, California, Estados Unidos, 29 de mayo de 2010) fue un actor y director de cine estadounidense. Saltó a la fama al dirigir y actuar al lado de Peter Fonda en la película Easy Rider: Buscando mi Destino estrenada en 1969.
El actor y productor Dennis Hopper, famoso por películas como 'Easy Rider', 'Blue Velvet' y 'Apocalypse Now', murió el sábado 29 de mayo a los 74 años de edad en su casa de Venice, California. En octubre del año pasado el actor anunció que padecía cáncer de próstata, enfermedad que finalmente lo llevó a la muerte.


    LOUISE BOURGEOIS  ( Francia- U.S.A)


Louise Caroline Bourgeois (París, Francia, 25 de diciembre de 1911- Nueva York, Estados Unidos, 31 de mayo de 20101 ) fue una reconocida escultora y artista francesa naturalizada estadounidense en 1955.2

Louise Bourgeois trabajó con Fernand Léger antes de instalarse en Nueva York. Allí se casó con el historiador de arte estadounidense Robert Goldwater en 1938


 HÉCTOR RIVAS  (Colombia)


( 1929 - 2010)

El veterano actor Héctor Rivas falleció el jueves 3 de junio de 2010 a los 81 años.

Estaba internado en el Hospital Militar desde hacía una semana, víctima de un tumor cerebral. El médico dijo que el corazón le dejó de funcionar y falleció.
El actor, con más de 50 años de trayectoria, será despedido con honores militares. Él era un ex marinero, por lo que la armada le va a rendir honores militares”.

El actor fue cremado, y sus cenizas, por petición propia, fueron  esparcidas en el mar.

Héctor Rivas pasó por las radionovelas, el teatro, estuvo en los inicios de la televisión cuando se hacía en vivo, fue actor, director y cineasta.

Algunos de sus personajes, recuerda su hija Catalina, fueron “Pepón” en la telenovela “Don Camilo”, “Melquiades” en “Lola Calamidades” y un violador de tumbas en “El caballero de Rauzán” y más recientemente participó con papeles pequeños en las novelas "Pedro el escamoso" y "Hasta que la plata nos separe".

                                                    ( a seguir...)