martes, 30 de abril de 2013

5 de mayo del 2013: 6o Domingo de Pascua Ciclo (C)



Si no vas a Misa estas Lecturas te acercaran a una sintonía más clarificadora,

solidaria y hermosa. Si vas, te servirán de recuerdo y preparación.

Y si no vas, pero quieres ir, te ayudaran a acercarte a la puerta.





Lectura del evangelio Segun san Juan 14, 23-29

En aquel tiempo Jesús dijo: "El que me ama hace caso a .mi palabra; y mi Padre le amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. El que no me ama no hace caso a mis palabras. Las palabras que estáis escu­chando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado. Os he dicho todo esto mientras permanezco con vosotros; pero el Espíritu Santo, el defensor que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho. Os dejo la paz. Mi paz os doy, pero no como la dan los que son del mundo. No os angustiéis ni tengáis miedo. Ya me oísteis decir que me voy, y que vendré para estar otra vez con vosotros. Si de veras me amaseis os habrí­ais alegrado al saber que voy al Padre, por­que él es más que yo. Os digo esto de ante­mano, para que, cuando suceda, creáis.


A guisa de laarga introducción:

AMOR, FIDELIDAD, PAZ y ALEGRIA 4 EN 1

“El amor es la esencia de la vida”… “es el motor de la existencia”… “es la razón por la que el mundo gira” (Perales)…Después del agua, el aire, la tierra y el fuego…él es,  “el 5º elemento”, como le gustó parodiar al cineasta y realizador Luc Besson en el film del mismo título…

En fin, tantas bellas palabras se han escrito, se han cantado, dicho y decimos a diario sobre el amor, que es apenas irónico, desconcertante que día a día hayan tantos signos y acontecimientos de odio, de separación, de violencia…todo lo contrario a lo que canta y significa el amor.

El amor solo salvará el mundo, posibilitándolo a un nuevo renacer como sueña San Juan en la segunda lectura del Apocalipsis de este día…El amor triunfará aunque parezca increíble y seamos pesimistas en el momento actual de amenazas, de angustias y tantos desaciertos humanos.

Lo importante es creer en el amor, abrazarlo en la persona de Jesús y acogerlo como querer de Dios Padre…Pero para ello, sólo el Espíritu Santo puede ayudarnos y venir en nuestra fuerza…Nosotros por si solos, confiando en nuestras solas capacidades somos incapaces de AMAR a la manera de Jesucristo…Desprovistos de la fuerza de la Palabra de Jesús, nuestros amores siempre serán pequeños, imperfectos, egoístas, interesados, calculadores, provisionales…falsos!

Sobre nuestro mundo parecen pulular más esos mal llamados “amores”, que no son más que “apegos”, “caprichos”, “pantallas”, “conveniencias sociales”, “pasión egoísta”…todos disfrazados de amor…pues solo se pone sobre ellos una etiqueta que nada dice de lo más profundo del amor…

Amor …amar al estilo de Jesús no tiene nada que ver con esos gestos, situaciones, que son caricaturas…