lunes, 27 de febrero de 2012

28 de febrero del 2012: Primer martes de Cuaresma (B)

Hacia una cuaresma o conversión con sentido ecológico:


Sexta plaga de Egipto:
Los furúnculos (ulcera y o sarpullido)


(Éxodo 9:8-12)

La sexta plaga de Egipto fue una enfermedad cutánea, que suele traducirse como "Úlcera" o "Sarpullido". Dios les dijo a Moisés y Aarón que cada uno tomase dos puñados de hollín de un horno, el cual Moisés dispersó en el cielo en presencia del Faraón . El hollín provocó Shkhin (úlceras) en el pueblo y ganado Egipcio. Los hechiceros Egipcios fueron afectados junto con todos los demás y fueron incapaces de sanarse, mucho menos el resto de Egipto.

Dios dice: 

“Miren, no ven ustedes? Acaso no son ustedes esclavos de los “dictados” de la moda? Cremas, productos “de belleza” o “higiénicas” no se acumulan sin razón sobre los estantes de sus farmacias?  Acaso no es eso  más que la ilusión en botella?

No ven cómo la moda invita insistentemente a  prácticas peligrosas tales como la exposición intensa al sol, mismo si esto aumenta el riesgo de aparición de un cáncer de piel? Esta forma de cáncer la más frecuente en Canadá, es con bastante frecuencia la consecuencia del deseo de tener el look saludable de la piel bien bronceada: no es verdad que esto es lo que vehicula la publicidad, sobre todo aquella orientada hacia los jóvenes?

“y entonces, de manera perversa, ustedes se ponen en riesgo, a causa del empobrecimiento de la capa de Ozono, donde los principales responsables son ciertos componentes químicos fabricados por el hombre que traen como consecuencia el aumento de rayos ultravioleta en la  surface superficie de la tierra.

“No ven ustedes lo que yo veo? Conviértanse!
  


Referencias bibliográficas:


DAVID FINES- NORMAN LEVESQUE. Au Quotidien Carême 2012 , Novalis.