viernes, 8 de abril de 2011

Para vivir la cuaresma día a día: 8 de abril del 2011 4º viernes de cuaresma


El Dios de los corazones débiles


Todo el mundo,  abran la Biblia! Es necesario leer todo el capítulo 2 del libro de la Sabiduría, del cual la lectura de este día no tiene que la conclusión. Uno creería estar leyendo ciertas crónicas o algún blog de nuestros días!

El autor del libro de la Sabiduría vivía en Alejandría, un lugar muy cosmopolita y capital intelectual de la época. En este universo penetrado de un espíritu pagano, la fe de los judíos creyentes corría el riesgo de ser destruida. En todo lado, alrededor de ellos, se negaba lo espiritual, uno no se ocupaba ni de ayer ni de mañana, devorando el hoy como una fruta prohibida.

Ante todo esto el autor denuncia a la vez la locura de esta mentalidad materialista y la agresividad que ella crea entre los creyentes, estos testigos de lo invisible.

Para sobrevivir entre tal ambiente, los creyentes deben recordar que Dios siempre está de su lado y a su lado para sostenerlos. El salmo 33 , que sigue a la lectura, es un llamado a Dios que sostiene los corazones frágiles, heridos.

En nuestras “Alejandría” modernas, no podemos perseverar que por la fuerza infinita e indestructible de nuestro Dios.

FELICES 60 AÑOS JOAN SEBASTIAN





De los primeros cantantes que admiré desde mi infancia y que  nos ha deleitado y amenizado  con sus poemas…

Las primeras canciones: “Hasta que amanezca”, “Juliantla” dedicada a su pueblo natal), “una noche más”,  “sembrador de amor”, “Melodía para dos”, “si hubiera sabido ayer”…

Mis preferidas: “Así de loco”, “Más allá del sol”, “Maracas” (a duo con Alberto Vásquez), “Llorar”.

Sus grandes éxitos: “Tu y yo”, “Alma de niña”, “Amarte”, “25 rosas”.

Sus canciones a dúo: “oiga” (con Prisma), “Rumores” (Con Lisa López)…

Otros éxitos: “El idiota”, “El perdedor”, “Gracias por tanto amor”, "Me gustas"…

Hoy cumple 43 años de vida artística y 60 de vida.

Su voz y estilo romántico han hecho que sea amado por el público desde USA hasta Argentina.

***

José Manuel Figueroa Figueroa mejor conocido artísticamente como Joan Sebastian. Nombre sacado de la referencia de los llanos de San Sebastián en donde éste trabajó en su niñez. Es un cantante-compositor, nacido en la localidad de Juliantla, municipio de Taxco de Alarcón, al norte del estado de Guerrero, México.

Nacido un 8 de abril en Juliantla, Guerrero, también múltiple ganador del Premio Lo Nuestro, del Latin Billboard Award y de los títulos de Compositor del Universo, Compositor del Año y Compositor de la Canción del Año de ASCAP e indiscutible Rey del Jaripeo, Joan Sebastian ha trabajado infatigablemente desde que era un niño, grabando a partir de sus 17 años de edad un total de 38 discos de canciones inéditas – obviamente escritas por él mismo— en una brillante carrera que se extiende por más de tres décadas.


Los nombres de sus éxitos se suman uno tras otro en los sucesivos lanzamientos de Discos Musart/ Balboa Records, estableciendo un catálogo de asombroso valor artístico.

Su arcoiris vivencial admite las más variadas tonalidades, los colores más intensos y los ritmos más populares.

Versátil e inquieto, Joan Sebastian se ha inspirado en todos los géneros y tendencias.

Por eso en su repertorio hay música romántica y ranchera, pop y norteña, corrido, urbana, cumbia y country, de grupo y de banda, regional e internacional.

Así lo establece su impresionante discografía; y de manera magistral, sus diez álbumes más recientes: “Gracias Por Tanto Amor”, “Secreto de Amor”, “Lo Dijo El Corazón”, “Afortunado”, “Que Amarren A Cupido”, “Inventario”, “En Vivo En El Auditorio Nacional”, “Más Allá Del Sol”, “No Es De Madera” y “Pegadito Al Corazón”, los cuales, igual que todas sus canciones, reflejan la amplísima gama creativa de un artista de excepcionales recursos.
Cumplir 60 años, es muy especial para mí: Joan Sebastian.

"Sueño con demostrarle a la gente pesimista que piensa que a los 60 años ya sé es un anciano. Pienso que tenemos muchas muestras de gente que lo ha hecho y llegan a los 100 años totalmente lucidos, ese es mi sueño", indicó el cantautor.
El cantautor Joan Sebastian  cumple  60 años de edad, este 8 de abril.

Indicó que será un cumpleaños muy especial, porque entra a la tercera edad y sueña llegar a los 100 años.

"Sueño con demostrarle a la gente pesimista que piensa que a los 60 años ya sé es un anciano. Pienso que tenemos muchas muestras de gente que lo ha hecho y llegan a los 100 años totalmente lucidos, ese es mi sueño".

Agregó, "que mi evolución no se detenga y allá muchos años por venir. Alguna vez en mis años de juventud externaba que a los 50 años me retiraría, viví la etapa difícil de no entrar al escenario, de no poderme mantener en pie, necesitaba yo una silla. Entonces no me escandalizaría si a mis 100 años, tuviera que recurrir otra vez a la silla".

viernes 8 de abril el cantante Joan Sebastian cumple 60 años, dice que ahora está en la plenitud de su vida a lado de sus seres queridos.

"Estoy satisfecho, maravillado, de saber que entro a la tercera edad, espero que la vida me regale el privilegio de llegar a los 100 años, porque serán 40 años más de aprendizaje. Alguna vez me preguntaron que qué aprendí después del cáncer, y fue vivir día con día, sacándole provecho a mi existencia al máximo, tratando de ser feliz, de servir a mis semejantes y de no hacerle daño a nadie".

A propósito de sus seres queridos se refirió a las mujeres de su vida, negando la fama de "Don Juan" al asegurar que solo ha habido cinco mujeres en su vida: "De chavo, uno de mis grandes sueños era casarme por la iglesia, al grado que tuve una novia a la cual pretendía llevar al altar, desafortunadamente eso no fue posible, debido a que surgió un embarazo con otra mujer.

Aunque lo veamos trabajando muy tranquilo, también se refirió al dolor con el que vive por la muerte de dos de sus hijos Joan Sebastian asegura que ha aprendido a vivir con el dolor, pero que no lo ha olvidado, y esa memoria es la que lo impulsa a hacer un llamado a la gente para detener la violencia, y específicamente a Javier Sicilia, escritor que hace unos días perdió a un hijo a manos del crimen organizado, para que no desaproveche la inspiración.

Lo primero que hace el día de su cumpleaños es agradecer a dios y a sus fans:
"No tengo con qué pagarle a la gente todo su amor y apoyo. Sin ellos tal vez no habría podido salir avante ante los infortunios que he librado en la vida. Si no me hubieran ayudado, a lo mejor no me hubiera reincorporado a los escenarios".

A propósito de su nuevo disco "Huevos Rancheros" y para celebrar su cumpleaños presento una exposición en el metro ayer 7 de abril a las 13 horas, en la estación del metro Auditorio, Joan Sebastian estará presente en la inauguración de la exposición temporal "Vida y Obra".


REFERENCIAS: