lunes, 21 de diciembre de 2009

RESUCITO EL FLACO AGUDELO





Yo fui tambien uno de los tantos que hoy con cuarenta anos disfrutô de la alegrîa y el humor de este gran ser humano nacido en Palmira en 1925 o 1926. Valluno de cepa, es innegable que en su sangre habia una mezcla paisa por su facilidad para el mamagallismo y la chispa hilarante.

De las primeras imâgenes vistas sobre la pantalla en blanco negro en 1976, pervive en mi memoria los personajes de Jaime Agudelo en Sâbados Felices, como ANANIAS BUENO BUENO , el torpe e ingenuo companero del Inspector Ruanini (interpretado por Carlos "mocho" Sânchez) que trabajaban para la ficticia agencia de detectives K3.

Como no recordar a "Jaimito", personaje que mâs lo identificô durante 40 y tantos anos en el cêlebre programa de humor. Amante de la mûsica, de los ninos, de cultivar las buenas amistades, ese era JAIME AGUDELO, quien ha muerto esta manana en Cali, despuês de una larga enfermedad y una caida que provocô fractura de Fêmur y cadera, y que ha acelerado su ocaso...



Dios te bendiga querido flaco, ahora en el cielo junto al maestro "salustiano Tapias , "mocho " Sanchez, Bebê y tantos otros cômicos, haces reir al Eterno Padre y su corte celestial.

Gracias a Dios damos hoy por tu legado de alegria que dejaste en este paîs agobiado y doliente.

UN POCO MAS SOBRE LA VIDA DEL "FLACO" AGUDELO


Jaime Agudelo Vidal: 10 de noviembre de 1925 - Palmira, Valle del Cauca, 21 de diciembre de 2009 - Cali, Valle del Cauca, fue un humorista colombiano considerado el comediante de mas edad en la televisión de ese país, era apodado como El Flaco Agudelo.
Biografía [editar]

Creció en un hogar de escasos recursos y destinado en un principio a ser ingeniero de sistemas, gracias a la influencia materna pudo desarrollar su carrera de comediante y al mismo tiempo aprender el oficio de tornero mecánico en su ciudad natal. Ya para 1961, viajo a Bogotá para meterse de lleno en el mundo artístico al lado de su mentor Fernando González Pacheco, durante cuatro años en Operación Ja ja. En 1966 actuaba para el programa Campeones de la Risa por dos años y fue uno de los primeros en ingresar al elenco de Sábados Felices de Caracol TV, donde trabajo actualmente.

En 1975, fue galardonado con el premio Antena por su nominación a mejor cómico de ese año. En octubre de 2008 el Canal Caracol le rindió un homenaje a "El Flaco", tributo que se le hizo al gran humorista, quien dió gran parte de su vida a hacer reír al país, se caracterizó por su espíritu luchador y su compromiso con Sábados Felices.

Falleció en la madrugada del 21 de Diciembre de 2009 a sus 84 años, después de una caida que le llevó a ser hospitalizado en el hospital Rafael Uribe Uribe desde el 19 de Diciembre[1] . La caida le ocasionó fractura de femur, cuando se dirigia al hostal Colonial de Palmira; sitio donde hacia cuatro meses estaba viviendo[2] . En la mañana del 21 de Diciembre le hicieron homenaje a el por reir a Colombia por muchas generaciones.