miércoles, 22 de diciembre de 2010

Manifestación "Anti-Papá Noel"

 

 Papá Noel, San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascuero, etc. Preocupado por manifestaciones en su contra.

(Periodismo.com) - El comando anti-Santa Claus más efervescente se encuentra en Viena, la capital austríaca, donde un centro comercial adyacente al palacio municipal ofrece todo tipo de productos de Navidad, excepto los relacionados con Santa Claus.
"Santa Claus es una creación del lenguaje inglés, la gente que quiere verlo puede ir a Estados Unidos donde seguro Coca Cola estará feliz".

A continuación Informemos sobre este extraño viejito, sus orígenes, sus alias e intenciones...

¿Quién es este viejo, con cara nada confiable, que toma solo coca cola?

Puede ser cualquier persona, con barba blanca y una almohada como panza, los he visto de rasgos latinos, orientales, occidentales, negros, hasta robots en Futurama. Creo que es una corporación muy poderosa ya que son tantos que te pasarías la vida buscando al original y no lo encontrarías.

Su campo de acción se reduce a la periferia de los Centros Comerciales, en donde te incita a comprar regalos!!!, lo que nos da ha entender que sus duendes están en china (Made in China) y no en el polo norte. Sabemos que trabaja solo 8 horas diarias en el mes de diciembre y el día 25 a las 00.00 horas desaparece!!!... solo vasta con mirar a todos lados y no esta, nunca te trae un regalo... Será que en Latino américa hay pocas casas con chimeneas. ¡Y los que viven en departamentos!

¿Quién es la Señora Claus?

Hemos indagado sobre este personaje y no tenemos nada concreto, hay personas que dudan de la tendencia sexual de Santa Claus, haciendo que finja un matrimonio para mantener su imagen.

¿Si te portas bien te trae regalos en navidad?

Es mentira!!!, lo recalco y firmo como una de las mentiras mas grandes del mundo. Recuerdo haberme comportado bien de niño y nunca me trajo un regalo cercano al que pedía, recuerdo algo redondo envuelto en papel de regalo bajo el árbol de plástico, yo sabia que era una pelota, por lo menos la hubiese metido en una caja para emocionarme al abrir dicho obsequio, que poco tino tiene ese viejo.
La calidad de regalos es proporcionalmente al buen comportamiento laboral de los padres y no de los niños, ya que algunos años a mis padres les iba bien en el trabajo y Santa me regalaba algo mejor que un balón, ósea que quienes se portaban mal y no se esforzaban eran mis padres.

¿Porqué poner una media, para los regalos?

No lo se y nunca la puse, no sentí ningún aprecio por ese tipo que me daba desconfianza, lo que siempre me emociona en navidad es el momento de completar el nacimiento colocando a Jesús recién nacido y agradecer por venir a este mundo a cuidarnos.
Santa Claus, nunca nos ha cuidado y no se quien le dio el poder de juzgar nuestros actos.

¿Cuáles son sus alias?

Cuenta con varios pasaportes y es nombrado así: Serbia "Deda Mraz", Estados Unidos "Santa Claus", Venezuela "San Nicolás", España, Argentina, Paraguay, Perú, Uruguay y Colombia "Papá Noel", Brasil "Papai Noel", México "Santa Claus", Chile "Viejito Pascuero", Alemania "Nikolaus o Weihnachtsmann", Dinamarca "Julemanden", Finlandia "Joulupukki", Suecia "Jultomten", Francia "Père Noël", Inglaterra "Father Christmas", Italia "Babbo Natale", Países Bajos "Sinterklaas", Rumanía "Moş Crăciun", Rusia "Санта Клаус o Дед Мороз" Portugal "Pai Natal" Costa Rica "Colacho", Noruega "Julenissen" y en este blog "@$&!+%n".

¿Cómo empezó todo esto de "@$&!+%n" o Santa Claus?

En la ciudad de New York, en el año 1624 Inmigrantes holandeses comenzaron a celebrar el día de su patrono Sinterklaas, los días 5 y 6 de diciembre.
En 1809 el escritor Washington Irving, escribió una sátira, Historia de Nueva York, en la que deformó al santo holandés, Sinterklaas, en la burda pronunciación angloparlante Santa Claus.
Posteriormente, hacia 1863, adquirió la fisonomía de gordo barbudo bonachón con la que más se le conoce. Esto fue gracias al dibujante sueco Thomas Nast, quien creo este personaje para sus tiras navideñas en Harper's Weekly. Allí adquirió su vestimenta que se basó en las vestimentas europeas de su época para crear este San Nicolás tan pagano, que nada tiene que ver con San Nicolás de Mira.

"Allí comenzó la acción de capitalizar una burla al patrón Holandes Sinterklaas, como un viejo, gordo, barbudo y bonachón que trae regalos el 25 de diciembre... Sin tener en cuenta alguna reflexión sobre el nacimiento de Jesús".

¿Ahora qué es lo que pienso de Santa Claus?

Esto: