jueves, 11 de marzo de 2010

Adios a Teresa Gutierrez


Si, murio antier (9 de marzo) a las 2 pasado el mediodia y placidamente  mientras dormia la inmensa y veterana actriz TERESA GUTIERREZ. Todo un icono de la cultura nacional, se inicio con solo 14 anos de la mano de su padre en la radio (1942). Asi Teresita fue reconocida antetodo como una gran locutora , actriz y presentadora radial .

Personalmente recuerdo su voz inolvidable en "La Escuela de Dona Rita" y varios programas de tv como "Las Senoritas Gutierrez"  (1979-86) y "La abuela" , "Un largo camino".

Pudo haber sido monja como lo fueron muchas companeras y amigas suyas de  juventud, pero dijo que al ver el estilo de vida de esas pobres mujeres renuncio a la idea y se entrego de lleno mejor al arte de la actuacion.


Dicen hoy los medios que siempre se caracterizo por su sencillez, sus humos bajos (su humildad). Tanto que dizque no coleccionaba ni pegaba en la pared recortes de sus entrevistas y o notas que aparecian en los periodicos y diversas revistas.  Preferia leer y amontonar libros de suspenso de Stephen King, Agata Christie , entre otros.

Nunca necesito cambiarse el nombre por otro rimbombante, su talento pudo todo , sin inclusive una figura escultural o una belleza "aparente" que le abriera las puertas de los escenarios.

Gracias Teresa por todo lo que nos brindaste, los momentos inolvidables , de entretenimiento que nos brindaste a lo largo de tu vida en el cine y la television.

Que Dios te tenga en su Gloria.