martes, 22 de noviembre de 2011

Un nuevo año litúrgico comienza el próximo domingo 27 de noviembre del 2011



Nos sumergimos en el Adviento. Del latin “adventus”  que quiere decir “evento” o “venida”. 

4 semanas centradas en una VENIDA, la de Cristo al final de los tiempos, la de Cristo en lo cotidiano de nuestras vidas, aquella de Jesús hijo de María de quien celebraremos el nacimiento en NAVIDAD.

Todo esto hace parte de un solo y mismo proyecto de Dios: venir a nosotros, de su propia iniciativa, para llevarnos nuevamente a Él para siempre. Dios quiere darnos el sabor (o gusto) del avenir, del ir hacia adelante…Porque desde hace tiempo atrás nos atrae hacia Él.

El adviento es un tiempo de alegría, una ocasión de destacar los indicios de la venida de Dios. Una venida que no es solamente un evento del pasado, sino sobre todo un evento a suceder (a venir).

De otro lado, la palabra de Dios proclamada durante estas semanas está particularmente impregnada de esperanza que reconforta.  Ella anuncia la alegría en un mundo donde a menudo las malas noticias abundan.

Acá les compartiré día a día, algunas capsulas de meditación durante las 4 semanas del Adviento y el tiempo de Navidad. Cada semana del adviento tendrá su acento particular: el gusto del avenir, el precursor, la alegría, y finalmente una preparación más intensiva ante la cercanía de la navidad. Cada sábado, ustedes encontraran un corto texto para reforzar la oración, preguntas y sugerencias para encarnar el hilo conductor de la semana que se termina.

Ustedes vienen  conmigo?  Vamos…Avancemos…Adelante!