jueves, 2 de junio de 2011

A Dios Manolo Otero


Hay personajes con quienes nos encariñamos sin tener una razón clara o un por qué especifico. Se quedan en la memoria del corazón y de la cabeza. En el caso del actor es su actuación, del cantante es su voz original su timbre fascinante, este es el caso del cantautor a quien quiero referirme…Manolo Otero quien acaba de fallecer en Brasil, víctima de un cáncer del hígado, próximo a cumplir los 69 años, según algunas fuentes, aunque algunos dicen que había nacido en 1946…

La música de Manolo Otero llego a mí gracias a mis tías, y a mis padres que amaban su voz. Seria en 1982 0 83, la primera vez que mis padres me llevaron a Manizales a casa de sus compadres que ellos fueron a verlo en un concierto, recuerdo que volvieron fascinados después de escuchar sus éxitos “Todo el tiempo del mundo” y “vuelvo a ti”, tan vigente en esos años.

“Para ti”, “Bella mujer”, “Qué he de hacer para olvidarte”, “Te empecé a echar de menos”, “Quisiera ser tu sombra”, son los éxitos que se quedaron para siempre en nuestra memoria infantil y adolescente…

Paz en la tumba de Manolo Otero, nacido en España en 1942, un 25 de junio. Ha muerto ayer en Brasil al lado de su actual esposa Celeste Ferreira.