lunes, 23 de febrero de 2009

Canada: Un pais maravilloso


Un gran lugar para vivir

Canadá es uno de los mejores países del mundo para vivir, estudiar y trabajar. De los espacios abiertos a los más cosmopolitas, Canadá ofrece la belleza, la variedad y una envidiable calidad de vida. Canadá es un sitio donde se pueden realizar sus sueños, donde las familias pueden disfrutar de una de las mejores calidades de vida, y donde los negocios gozan de ventajas competitivas.

Fuerte y libre

Los Canadienses son gente ambiciosa, trabajadora y que está orgullosa de su país independiente y próspero. Aca quieren vivir mejor para ellos, para sus hijos y para las generaciones futuras. Creen firmemente en la tolerancia, la justicia y la ayuda a los menos afortunados. Más que esperanza vacía, la igualdad es una realidad de la Carta de los Derechos y Libertades de Canadá, y la Constitución del país garantiza la libertad y la imparcialidad de todos.

El país de la igualdad de oportunidades y del multiculturalismo
Canadá es el primer país en lo referente a la igualdad de oportunidades . Entre los países del G7, Canadá se clasifica como el primero respecto a la igualdad de oportunidades para los individuos. Los Canadienses acogen con los brazos abiertos a los inmigrantes de todos los países del mundo. Prácticamente todos los grupos étnicos están representados en Canadá, creando una de las sociedades más multilingües y diversas culturalmente, con más de 100 idiomas diferentes. Canadá también ocupa el primer lugar en la integración de los recién llegados, con unas leyes de inmigración progresivas muy propicias para la contratación de los trabajadores extranjeros.

Compromiso a favor de los otros
Los Canadienses dan mucha importancia a la salud y al bienestar, y estan orgullosos de su programa de salud universal y de su red de seguridad social, que garantiza unas oportunidades equitativas para los ciudadanos que participan en la vida de sus comunidades y de su país. Este planteamiento es a la vez un atractivo económico y social. Por ejemplo, los Canadienses gastamos considerablemente menos PIB en asistencia médica que nuestros vecinos de EE.UU., lo que proporciona una rentabilidad con ventajas competitivas para los negocios canadienses.

En primer lugar entre los países del G7:
Mejor calidad de vida global – En una clasificación reciente de Mercer Human Resources Consulting, sobre la calidad de vida de 215 ciudades del mundo, cinco ciudades canadienses se clasificaron entre las 25 primeras. Canadá ocupa el primer lugar del G7 en cuanto a calidad de vida.
El país de la igualdad de oportunidades – Entre los países del G7, Canadá es el primero en cuanto a igualdad de oportunidades para los individuos .
Coste de vida más bajo - Canadá tiene los costes de vida más bajos de los países del G7.
La protección del medioambiente – Según el Environmental Performance Index (EPI), Canadá está en el segundo lugar entre los países del G7 y en octavo lugar entre los 133 países del estudio en términos de eficacia para reducir la tensión medioambiental sobre la salud humana, para promover la vitalidad del ecosistema y para la gestión de recursos naturales.
La seguridad – Canadá se sitúa en el primer lugar de los países del G7 en términos de lugar más seguro para vivir y para hacer negocios con un sistema judicial eficaz.
Desarrollo humano óptimo – Según el índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas del 2006, Canadá es el primer país de los G7 y el sexto entre los 177 estudiados.