Todo un AMOR!
El amor es un misterio. Amor-pasión, amor-fusión, amor-don…
El misterio de la química entre dos personas es total. El amor emprende muchas tentativas, y a veces triunfa (o logra lo que se propone), a veces fracasa, otras veces debe volver a intentarlo.
Recibimos en ocasiones testimonios impresionantes de personas que han dado todo por amor. Ante la narración de una persona que durante décadas ha cuidado de una persona enferma cercana a la familia, uno dice con admiración: “Cuánto (cómo) le amaba!”
Al contemplar Jesús clavado sobre la cruz, una gran variedad de imágenes nos vienen a la cabeza: la crueldad humana, el suplicio, el sufrimiento, la muerte, la piedad quizás… Mirar un crucificado desfigurado no nos llevara probablemente de entrada a pensar en el amor. Y por tanto, si hay una fuerza que ha podido permitir a Jesús de ir hasta el final, es la fuerza del amor. Y no se trata de cualquier amor! Un amor que no recibe absolutamente nada como recompensa…sino la alegría de nuestra salvación. Solo un corazón puro, el corazón de Dios, podía ir tan lejos.
Cuando el Padre envía su Hijo, Él no tenía sino una idea en la cabeza: renovar o confirmar la alianza con nosotros.
Jesús nos ha dado prueba de un amor que no decepciona, que no tiene miedo, que se compromete sin limitaciones, realizando de este modo una alianza amorosa sin medida o sin reservas.
Durante estos días santos, fijamos la mirada en Cristo. Atrevámonos a ver un signo del amor inmenso de Dios por cada uno de nosotros y exclamar: “Como Él nos ama!”
André Tiphane
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno