miércoles, 6 de abril de 2011

Para vivir la cuaresma día a día: 6 de abril del 2011 4º miércoles de cuaresma


EL DIOS QUE CONSUELA

Leemos hoy un pasaje de la segunda parte del libro de Isaías que va de los capítulos 40 al 55. Se le da a esta sección de la gran obra del profeta el nombre de “Libro de la consolación”, ya que se abre con estas palabras: “Consolad, consolad a mi pueblo”. El tema de la consolación es recurrente en cada página. Y en efecto, como consuela Dios?

Primero, El promete ocuparse de nosotros. Lo vimos el último lunes: Dios sabe cumplir sus promesas. El promete liberarnos de todo lo que nos esclaviza, de despejarnos el camino de dudas y de miedos entre la abundancia de la luz.

segundo, Él se asemeja a nosotros. El suprime lo que impide la comunicación entre nosotros…en fin, Dios encuentra las palabras que nos llegan directamente al corazón para reconfortarnos: Yo no te olvidaré nunca”.

Cuando alguien nos dice esto último, nos hace mucho bien. Imagínense lo que ocurre cuando es Dios mismo quien nos lo dice!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno