Dejarnos guiar por la Voluntad de Dios
La vida tanto física como espiritual no es un rio tranquilo. Es un camino donde hay a veces dificultades y cientos de obstáculos.
Entonces nos puede ocurrir que ante esos baches y ante las cosas que nos suceden y no comprendamos recriminemos a Dios, le echemos la culpa de nuestros fracasos, de nuestros sufrimientos. Y ocurre entonces que nos hacemos preguntas sobre nuestro destino, hacia donde vamos, a cual puerto? Caminamos con seguridad hacia la felicidad, la salvación?
Cosa parecida le paso al pueblo hebreo que en la primera lectura de este día recrimina a Dios, cree que Dios se ha olvidado de sus promesas. Dios no puede menos que darles una pequeña lección. Por eso Dios hace que Moisés se encargue de la construcción de una serpiente de bronce que al mirarla les permitirá obtener consolación y alivio de sus dolores.
En la vida necesitamos referentes, imágenes, faros que nos guíen hacia el puerto seguro. Y el mejor referente, ayuda-memoria es el crucifijo. Ese Jesús pleno de compasión, inocente y batallador por la verdad y la justicia que nos recuerda que para vivir dignamente y encontrar la felicidad lo mejor es hacer la Voluntad de Dios. Cual sera la voluntad de Dios para mi en este momento ?
Acállate, silénciate un poco, encuentra el lugar del desierto propicio para que puedas escuchar la voz de Dios en tu corazón y hablarle tu también de tus silencios, tus miedos, tus alegrías, esperanzas y proyectos...Él es el amigo que nunca falla
Buen día!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno