lunes, 26 de marzo de 2012

En los 10 años de la resurrección de mi madre MARÍA NELLY


El 25 de marzo del 2002, en la noche,  habíamos dejado a nuestra madre en el hospital, nos dio la sensación que su salud iba mejor…Recuerdo que la abracé y la besé como todos los días mientras estuve en Manizales con algunos miembros de la familia a su lado pendientes,  durante esos días de gravedad posterior a la segunda operación de cadera con la que esperábamos pudiera volver a caminar.

La verdad nunca me imaginé que aquellos llegaran a ser el último beso y abrazo de mi madre, en la vespertina de la fiesta de la ANUNCIACIÓN.  

Esto es lo que conservo en mi recuerdo: la imagen de mi madre viva y sonriente a pesar del dolor,  hasta el último minuto aguardando   la esperanza de algo mejor, su rostro y sus ojos imbuidos de amor por su hijo al que esperaba muy pronto ver convertido en sacerdote del Señor…

Hoy cuando evocamos el decimo aniversario de su resurrección, he querido componerle este acróstico que Dios me ha inspirado,  que  espontaneo, ligero, pero nacido del corazón:


Madre, hoy como siempre tus hijos  te evocamos y te veneramos.
Anduvimos por el camino de la vida,  de tu mano,
Reías y rezabas, así nos transmitiste la alegría y la fe.
Inculcaste en nosotros ante todo  el amor a la vida, a Dios y a la Virgen;
Amen siempre mijitos!” nos  decías y
No respondan a quienes les ofenden con violencia.
Estuviste presente en nuestras horas más tristes;
Los momentos más felices (celebraciones, grados) tuvieron tu impronta,
Los detalles, los preparativos, la fiesta, el encuentro;
Y en todos nuestros gestos hoy reflejamos ser tus justos  herederos.
Jamás te olvidaremos madre feliz y sufrida;
A veces gritabas, a veces llorabas en tu incomprensión;
Recordaremos y llevaremos  siempre lo más excelso de tu ejemplo:
Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos;
Mirar al cielo y orar agradeciendo al Buen Padre,
Intentar siempre imitar a Jesús y a su Santa Madre.
Loamos hoy a Dios por tu vida y por todo tu legado,
Llevaremos siempre en nuestro corazón y memoria:
Oración, Oblación , caridad, tu música y tu perfume inconfundible y  maternal…

Madre nuestra que Dios te tenga en su Gloria!

Hoy celebraré las misas del día (2) evocando su memoria, agradeciendo a Dios por su vida y orando por su participación en la Vida Eterna. 

Les recomiendo tenerla en cuenta en sus oraciones.

De antemano, muchas gracias mi familia, mis amigos en la distancia...

Rigaud, Quebec 26 de marzo del 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno