sábado, 26 de diciembre de 2009

CUENTO DE NAVIDAD

SI, toda vida, cada existencia, la historia de cada hombre es un cuento de navidad...Porque no debemos olvidar que NAVIDAD es el apôcope o palabra rapida de NATIVIDAD, que significa NACIMIENTO...NACER, verbo misterioso e inconmensurable, el inicio de un recorrido tambiên desconocido, incierto...QUE SERA DE ESTE NINO, se preguntaban ante el nacimiento del precursor de JESUS, Juan Bautista...

Toda historia de vida, es una historia sagrada, esto lo aprendi en Africa, donde siempre me sorprendio la inmensa alegria y el festejo que se manifestaba ante un nuevo nacido. Bien si alli sobreviven muy pocos a cada nino se le acoge de manera especial.

Yo creo que Dios Padre al hacerse hombre y manifestarse pequeno en el portal de Belên, nos quiso recordar eso. LA VIDA es el mayor don, el mâs sagrado, el mâs sublime...Cada hombre y cada mujer que viene al mundo tiene una misiôn, una dignidad ...Se nace para ser feliz, luchar por la felicidad verdadera.

Hoy como nunca antes, el mundo , necesita darle realce a la vida, ante una sociedad que tiende cada vez mâs a cifrarnos, darnos nûmeros y a matricularnos, casi que a cosificarnos, Dios por el misterio y celebraciôn de la NAVIDAD nos recuerda que somos sagrados, que valemos , que contamos mucho para EL y que hemos de contar como debe ser para este mundo donde nos situamos.

En este dâ posterior a la NAVIDAD, les invito queridos lectores, amigos y familia a dar gracias a Dios por lo que ha sido la vida de cada uno de nosotros hasta hoy...Presentarsela y ofrcêrsela una vez mas al creador infinito con sus aciertos y errores, sus tristezas y alegrias, sus sombras y sus luces.

"El camino no estâ lleno de rosas para aquellos que quieren patria (SOCIEDAD, MUNDO, FAMILIA) nueva " parafraseando al Che Guevara.

Hemos de perdonarnos a nosotros mismos, dejar de condenarnos por errores pasados, experiencias superadas...Cada dia trae su propio afân, lo importante es el hoy, como nos lo ensenô constantemente a travês de sus palabras y gestos, milagros JESUCRISTO...Constantemente esta palabra afloraba en sus labios: "Hoy se cumple esta profecîa...Hoy ha llegado la salvaciôn a esta casa".

Vivamos el hoy, mirando la vida con ojos distintos, con una mirada nueva , como en la canciôn de EMILIO JOSE , la cual les invito a escuchar (haciendo play en el reproductor).


"La vida es bella, el bellaco es uno" , dicen por Antioquia. Si, pues Dios nos ha equipado y donado todo lo necesario para ser feliz, una inteligencia para leer el mundo como debe ser, una sabidurîa para auscultarlo correctamente, un corazôn grande para amar, unas manos para acariciar, consentir, unos labios para bendecir, besar, mimar...
Dios nos ha dado ojos para contemplar y extasiarnos en sus maravillas, las de la naturaleza, y en la belleza de los bellos (ventaja para nosotros los feos).

Demos inmensas gracias a Dios por los pies que nos permiten recorrer kilômetros de amor , tantos en el transcurso de nuestra vida. Gracias Padre bueno por nuestros oidos que pueden disfrutar la bella mûsica hecha por manos e inteligencia humana, por permitirnos extasiarnos en el ruido de la naturaleza, el cantar de los pâjaros, el sonar de un rîo, unas campanas lejanas que anuncian vida, paz y esperanza.

Finaliza otro ano, quizâs mejor o peor que los otros de atrâs, dirâ y pensarâ cada uno: "Todo tiempo pasado fue mejor"; "Todo tiempo pasado fue peor"; "Todo tiempo pasado fue mejor, pero no tan bacano como el que vivimos ahora y aun estâ por verse el que viene", dirâ el mâs pleno de esperanza y optimismo...

Mi anterior obispo de Camerûn , el belga PHILIPPE STEVENS solîa decirnos: "Para que tantos afanes, cuâl es la carrera, y mismo la preocupaciôn? Si tenemos la eternidad delante de nosotros". Asî es, esto tambiên nos lo ensena Jesûs en la noche de NAVIDAD, con EL, siguiêndolo a El, anunciândolo y compartiêndole a El, amândolo a EL, tenemos asegurada una vida ETERNA. En una palabra somos inmortales, todo no se acaba aca, la promesa de otra dimensiôn misteriosa, otra vida...nos espera despuês de nuestro recorrido terrenal...

EN fin hay muchos motivos para estar alegres...Sonriê, sonrîa y como dice Desiderata de Jorge Lavat, palabras mâs , palabras menos: "Aun con todas sus penalidades, intentos fallidos, suenos truncados, el mundo es todavîa hermoso...".

FELICES FIESTAS DE FIN DE ANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno