martes, 25 de febrero de 2020

PARA VIVIR LA CUARESMA DIA A DIA...(0)


PARA VIVIR LA CUARESMA DÍA A DÍA:


“Llamadas ilimitadas!” es una atracción, una tentación que nos ofrecen a menudo las empresas de telefonía sea celular o fija. 

En el internet, nos ofrecen sea a través de las redes sociales, nuestras bandejas de correos,  los motores de búsqueda, los periódicos y demás  virtuales, etc. cientos de correos, miles de anuncios e imágenes, insinuaciones, invitaciones, anuncios que nos invitan a reaccionar, a responder ...


Justamente ese es el problema: tenemos demasiadas llamadas (llamados). Y no podemos distinguir las llamadas importantes de aquellas que nada más distraen.

Nuestra fe se resume en una gran llamada (llamado): La llamada, el llamado a VIVIR! He aquí lo que resuena  durante todo el tiempo de cuaresma. Al crear el ser humano, Dios le llama (le invita) a vivir:

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA:  Nos presentará la figura de ADAN) este llamado exige a veces mirar nuestras debilidades, nuestros errores, examinarnos…Que no va bien en nuestros actos, en nuestra vida.

SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA:  (Nos presenta como figura central ABRAHAM) Este llamado exige a veces, nuevas partidas, rupturas y se precisa para una vocación en particular.

TERCER DOMINGO DE CUARESMA:  (DAVID) Pero nos dejamos seducir por otros llamados que nos conducen hacia pozos en donde el agua no puede saciar o calmar  nuestra sed.

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA:  (LA SAMARITANA) Mas hay pozos  que pueden sumergirnos en una noche profunda.

QUINTO DOMINGO DE CUARESMA: (EL CIEGO DE NACIMIENTO) Lejos de abandonarnos, Dios viene a nuestro encuentro para volvernos a llevar a la vida en la persona y obra de Jesucristo.

La cuaresma nos presenta en resumen el drama del ser humano. De un lado, un gran llamado que viene de Dios que nos quiere llevar a la VIDA. Del otro, tantas llamados (llamados) que contaminan nuestro corazón.

Estos 40 días entonces, son un regalo que Dios nos ofrece. Acompañados de (por)  su Palabra, a veces ruda, acompañados también de  nuestros hermanos  y hermanas en la fe, podremos abrir nuestro corazón en grande a este llamado a la VIDA.

Bendecida cuaresma!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno