Para comprometerse al servicio de la justicia
Quizás muchos de nosotros hemos escuchado los chistes sobre los sacerdotes que en la iglesia, hacían duros reproches y críticas contra aquellos que no venían a la misa…
Ellos se equivocaban totalmente en su método y en el objetivo a lograr…
EL profeta Jeremías no pertenecía a esta escuela. Mismo si su crítica que él dirige al pueblo (primera lectura de este día) y que hace ante el templo de Jerusalén, sea severa, no se puede al menos reprocharle o decirle que no tiene coraje, arrojo, valentía). Jeremías se dirige a un pueblo que se dice practicante, pero donde la práctica no parece desbordar “el cuadro ambiente de templo”. Fuera de él, las exigencias elementales de conformidad con la alianza y el respeto a la justicia son ignoradas y despreciadas.
Para que sirve una religión que no se compromete a nada en la vida diaria?
Jesús se comprometió con todo su cuerpo y toda su alma al servicio de la justicia y de la compasión hacia los pobres, los pequeños y los excluidos. Mas sus discursos y gestos no le han agradado mucho a ciertos judíos intelectuales y que se decían practicantes.
Como el profeta Jeremías, Jesús denuncia la ilusión de aquellos que se contentan con rendir honores a Dios con los labios solamente y no saben mostrarse sensibles a los sufrimientos y a las necesidades del prójimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno