Rechazar todo compromiso con un poder abusivo
A pesar de que la democracia se ha implantado sólidamente en la mayoría de los países, con asombro se pueden encontrar todavía regímenes totalitarios, que reprimen toda disidencia u oposición y meten en prisión a aquellos que protestan.
No es solo de ayer que los soberanos de la tierra son tentados de creerse por encima de todos los mortales y de imponer bajo pena de muerte, todas las voluntades a sus proyectos y asuntos.
El rey Nabucodonosor de Babilonia, fue uno de esos tristes sires (señores) que han manchado la historia humana por los excesos y los abusos de su poder.
Afortunadamente, esos sedientos de poder han encontrado en su camino personas con coraje, hombres y mujeres, que han rehusado de doblarse (arrodillarse) ante sus edictos y quienes en nombre de su fe en Dios, han sabido denunciar la impostura de esos soberanos que se creían totalmente dioses.
Còmo no admirar la fe de Daniel y sus compañeros que se ponen, se confían totalmente en las manos de Dios? Ellos empujan y sostienen la audacia hasta decir que mismo si Dios no los salvaba de la fosa de los leones, jamás de los jamases, ellos no se doblarían a los caprichos del rey.
Jesús tiene mucha razón: sòlo la verdad puede hacernos libres!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno