miércoles, 28 de marzo de 2012

28 de marzo del 2012 : 5o miércoles de cuaresma

5ª Semana de concientización por una conversión ecológica:

ACCIÓN:  Juntos cambiemos las pequeñas y grandes cosas



Lectura del libro del Profeta Jeremías 12,4

La tierra de luto

“¿Hasta cuándo estará de luto el país? ¿Permanecerá seco el pasto de los campos? Aves y bestias ya han perecido por causa de la maldad de los hombres…”



Qué está pasando?  La naturaleza está devastada. Muchos animales están en vía de extinción y otros han completamente desaparecido, porque sus hábitats han sido destruidos. Hay un lugar cercano a su casa donde la creación sufre y donde la Tierra está de duelo (de luto)? Con un poco de arrojo y coraje, ustedes podrían detenerse y orar en este lugar hoy.

Qué es lo que ha pasado? Según el profeta Jeremías, es la maldad de la humanidad la que ha causado una tal destrucción. El pueblo ignora las Leyes de Dios. Por tanto entre las 613 leyes de la Torah, más de una centena conciernen al respeto de la vida animal y los equilibrios naturales. Será  entonces la maldad, o al menos la negligencia, que nos harían ignorar nuestro deber religioso de cuidar la creación?

Que ira a pasar? El profeta no hace más que denunciar: él aporta la esperanza de un cambio que hará florecer este gran ambiente natural. Hay algún  lugar donde usted podría plantar vegetación u organizar una actividad de beneficencia para limpiar? Invite a los jóvenes de toda generación a cuidar y a tener gestos de amor con la Tierra enlutada.

Dios Creador, inspíranos gestos de solidaridad!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno