RESPONDER AL LLAMADO DEL SEÑOR, acogiendo su Palabra
Es frecuente que cuando una película tiene gran éxito, el director o realizador o cualquier otro rápidamente monta y produce una continuación que vuelva a lanzar la historia con los mismos personajes.
Es un poco lo que hace Jesús en la Parábola del evangelio de hoy. Esta historia del rico y del pobre era bien conocida desde la antigüedad. Ella buscaba mostrar la suerte de acuerdo al comportamiento del hombre en el otro mundo: entonces , era el turno para el rico de sufrir y para el pobre de ser feliz.
Pero he aquí que Jesús relanza la historia sobre una nueva pista (una nueva visión de las cosas): un debate entre Abraham y el rico quien busca salvar a sus hermanos (parientes) de la desgracia o el infierno en que él se encuentra. Esto permite a Jesús de declarar claramente el corazón y o centro de su mensaje: “la herramienta” privilegiada por Dios para convertirnos, hacernos crecer y transformarnos en su imagen , no son los milagros o los prodigios (como por ejemplo la aparición de un muerto!) No. La herramienta de la cual Dios se sirve para tocarnos, alimentarnos y llevarnos a Él, es su Palabra! Y su Palabra hecha carne: Jesucristo. A nosotros de acogerle (a)!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno