lunes, 16 de abril de 2012

Felices 85 años Papa Benedicto XVI








Lombardi: estadísticas del Papa que «no duraría» y «no sabría»

Al cumplir 85 años de edad y 7 de pontificado, el balance de trabajo de Benedicto XVI es impresionante.
Actualizado 14 abril 2012 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar4
C.L. / ReL  
Este sábado, un comunicado editorial del portavoz de la Santa Sede en Radio Vaticano ha servido para conmemorar a la vez el cumpleaños de Joseph Ratzinger (85 años el lunes) y el aniversario de su llegada al trono de Pedro (7 años el jueves).

Y el padre Federico Lombardi, S.I. ha recordado lo que se decía de él cuando fue elegido: "Muchos se preguntaron si, tras años marcados por la enfermedad de su gran predecesor, su papado sería tan fuerte y duradero como se esperaba, y si un teólogo que había conducido un dicasterio específicamente doctrinal durante tanto tiempo sabría cómo abordar las muy diferentes tareas del gobierno pastoral de la Iglesia universal".

Pues bien, ¿cuáles son los resultados? La lista que hace Lombardi no deja lugar a dudas de cómo Benedicto XVI ha disipado todas esas dudas:

-23 viajes internacionales;
-23 países visitados;
-26 viajes dentro de Italia;
-4 sínodos de obispos;
-3 jornadas mundiales de la juventud;
-3 encíclicas e infinidad de otros actois magisteriales;
-2 años dedicados, a San Pablo y al Sacerdocio;
-2 libros, Jesús de Nazaret Luz del mundo.

Y, añade Lombardi, "hemos visto al Papa afrontar con valentía, humildad y determinación -esto es, con un claro espíritu evangélico-, situaciones difíciles, como la crisis de los abusos sexuales".

Además, "y por encima de todo, hemos conocido, por la coherencia y consistencia de sus enseñanzas, que la prioridad de su servicio a la Iglesia y a la humanidad es conducir a las almas a Dios, al Dios que nos dio a conocer Jesucristo, y que la fe y la razón se ayudan mutuamente en la búsqueda de la verdad y responden a las expectativas y exigencias de cada uno de nosotros y de la humanidad en su conjunto, que la marginación de Dios y el relativismo son serios peligros de nuestro tiempo".

Lombardi recuerda, por último, que la tarea continúa, y el Papa tiene por delante a corto plazo el Encuentro Mundial de las Familias, el viaje a Oriente Medio, el Sínodo para la Nueva Evangelización y el Año de la Fe.

Todo ello está, concluye, "en las manos de Dios, al servicio de Dios y de su Iglesia".
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado mi blog, espero tus comentarios, reacciones y que continúes brindándome ideas y sugerencias para mejorarlo.
Gustavo Quiceno